Susto y victoria de Nadal en su debut en Roland Garros

  • Robredo vuelve a ganar en Roland Garros cuatro años después
  • Feliciano López y Almagro siguen adelante
Rafa Nadal, en Roland Garros
Rafa Nadal, en Roland Garros |Telemadrid

Rafa Nadal superó un mal inicio de partido ante el alemán Daniel Brands en el debut del asalto a su octavo título en Roland Garros, antes de imponerse por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 54 minutos.

El mallorquín, que se medirá en segunda ronda frente al vencedor del duelo entre eslovaco Martin Klizan y el estadounidense Michael Russell, felicitó a su rival por su "fantástico partido" y dirigió en francés unas palabras al público galo: "Estoy muy contento de estar aquí otro año. La pista Philippe Chatrier es una pista muy especial para mi y agradezco al público el apoyo".

ROBLEDO VUELVE A GANAR EN ROLAND GARROS CUATRO AÑOS DESPUÉS

Tommy Robredo se ha impuesto en primera ronda del torneo de Roland Garros al estonio Jurgen Zopp por 6-3, 6-2, 6-1 en 1 hora y 40 minutos.

Es la primera victoria del tenista catalán, de 31 años, en la tierra batida de parís desde 2009. Robredo, cabeza de serie número 32, se medirá en segunda ronda frente al ganador del duelo entre el holandés Igor Sijsling y el austríaco Jurgen Melzer. "Ni me acordaba de que mi última victoria era en 2009, lo que me importa ahora es que llevo un tiempo jugando bien y disfrutando. Estoy al cien por cien, bien físicamente y con ganas", afirmó el catalán.

El tenista señaló que tras su operación arrastró "los dolores normales" de la recuperación que le impedían dar todo en la pista, pero señaló que esa situación "ha desaparecido desde principios de este año".

Feliciano López también ha logrado el pase al derrotar a Marcel Granollers en el partido que quedó aplazado este domingo por falta de luz, y en el que el toledano terminó imponiéndose por 5-7, 6-2, 4-6, 6-4, 6-4. López se medirá en segunda ronda contra el portugués Joao Sousa, que derrotó al japonés Go Soeda por 6-1, 6-3, 6-2.

Nicolás Almagro logró con algunos problemas el pase segunda ronda d tras derrotar al austríaco Andreas Haider-Maurer por 4-6, 6-4, 6-3, 6-3 en 2 horas y 11 minutos. Se medirá en la siguiente ronda contra el francés Edouard Roger Vasselin, que se deshizo del argentino Martín Alund 6-2, 4-6, 6-1, 6-0.

Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros al derrotar en su debut a la rumana Simona Halep por 3-6, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 53 minutos. Suárez, vigésima favorita, se medirá en segunda ronda contra la estadounidense Shelby Rogers, que eliminó a la francesa Irena Pavlovic.

CAEN ANABEL MEDINA Y LOURDES DOMÍNGUEZ

Anabel Medina ha sido eliminada por la china Na Li, campeona de Roland Garros en 2011, por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 44 minutos. La tenista china, sexta favorita, certificó su victoria en su primera bola de partido tras un resto fallido de la española.

Li Na se medirá en segunda ronda contra la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, quien doblegó a la española Lourdes Domínguez.

Lourdes Domínguez cayó en su debut frente a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 27 minutos. Domínguez se despidió así de su séptimo Grand Slam de París, donde firmó su mejor clasificación al acceder a la tercera ronda en 2009.