Suspendido el Alemania-Holanda por amenaza terrorista

La Policía de Hannover: "Querían detonar un explosivo en el estadio"

La canciller Angela Merkel tenía previsto asistir al encuentro

Estadio del Hannover

deportes

| 17.11.2015 - 22:04 h
REDACCIÓN

El estadio de fútbol de Hannover fue evacuado poco después de que se suspendiera el partido entre las selecciones de Alemania y Holanda. "No se ha encontrado explosivos ni ha habido detenciones Hannover", según el gobierno alemán.

El anuncio se ha producido apenas hora y media antes de que comenzase el encuentro, a las 20.45 horas, para que Alemania y Holanda midieran sus fuerzas de cara a la Eurocopa del próximo verano, que se celebrará en Francia.

"SALID DEL ESTADIO"

La Policía de Hannover ha pedido a los espectadores que se fueran lo más rápido posible a sus casas. "Salid del estadio. No os quedéis aquí", ha dicho un portavoz policial, al tiempo que ha pedido al público no entrar en "pánico".

Estaba previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, acudiera al Arena de Hannover acompañada por varios ministros para expresar la solidaridad de su Gobierno con Francia tras los atentados del viernes en París.

Paralelamente, el TUI Arena, en el mismo Hannover y con capacidad para 14.000 personas, también ha sido evacuado cuando estaba a punto de albergar un concierto de Söhne Mannheims.

HABÍA UNA NOTA SOBRE UN POSIBLE ATAQUE CON BOMBA

El director de la Policía de Hannover, Volker Kluwe, ha revelado en declaraciones a la televisión alemana ARD que han hallado "una nota sobre un posible ataque con bomba" en el estadio de fútbol donde se iba a celebrar el amistoso entre Alemania y Holanda.

La Policía ha cancelado el partido y ha ordenado su evacuación inmediata. Estaba previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, así como varios ministros de Países Bajos acudieran al encuentro como muestra de solidaridad tras los atentados de París.