Supercopa: Real Madrid-Bilbao Basket y Barça-Laboral Kutxa, semifinales

  • En Vitoria el 4 y 5 de octubre
Rudy Fernández
Rudy Fernández |Telemadrid

El sorteo de la Supercopa Endesa que ha tenido lugar este viernes por la mañana ha deparado un FC Barcelona-Laboral Kutxa en la primera semifinal y un Real Madrid-Bilbao Basket en la segunda, por lo que el vigente campeón de Copa se medirá al anfitrión y el vigente campeón de Liga y Supercopa al conjunto bilbaíno, respectivamente.

La Supercopa se disputará en el Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz los días 4 y 5 de octubre con la presencia del anfitrión Laboral Kutxa, el Real Madrid como vigente campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona como 'rey' de la Copa y el Bilbao Basket en condición de subcampeón de la Eurocup.

El sorteo tuvo lugar en el Valle Salado, uno de los paisajes culturales más espectaculares y mejor conservados de Europa, situado en Álava y candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que cuenta con más de 1.200 años de historia. La competición se complementará con un Concurso de Triples patrocinado por Plátano de Canarias.

SUBCAMPEÓN ANTE ANFITRIÓN

Sin duda, el plato fuerte será el choque entre el FC Barcelona, actual subcampeón liguero, y el anfitrión Laboral Kutxa, que estrena al italiano Sergio Scariolo en el banquillo en busca de volver a ser protagonista en el baloncesto nacional. Además, el morbo lo pondrá el polaco Maciej Lampe, exjugador baskonista que ha fichado este año para reforzar la 'pintura' azulgrana.

Por su parte, el Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa, buscará de defender el título logrado el año pasado al vencer por 84-95 al eterno rival, el FC Barcelona, se medirá a un Bilbao Basket habituado a complicarle las cosas en busca de la final.

En el sorteo estuvieron presentes el diputado general de Álava, Javier Andrés, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, la secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, y los directivos de los clubes Josean Querejeta (Laboral Kutxa), Alberto Herreros (Real Madrid), Agustí Llorens (FC Barcelona) y Predrag Savovic (Bilbao Basket).

"Los eventos deportivos ya son una tradición en nuestra ciudad, y el baloncesto está ligado a nuestras señas de identidad, no solo por nuestros clubes sino por eventos de gran renombre. Es bueno para el mundo deportivo, para la ciudad y su renombre exterior, y también para todos los vitorianos, que lo notan positivamente. Me alegro de que Vitoria-Gasteiz esté en el mapa de un nuevo gran evento", señaló el alcalde vitoriano.

Por su parte, Queraltó celebró la consolidación de la Supercopa Endesa. "Es un torneo competido, gracias a grandes clubes que van a participar en él. Quisiera remarcar a modo de ejemplo que la Liga Endesa cuenta con 35 jugadores en el Eurobasket y 18 de ellos estarán en la Supercopa Endesa", argumentó.