Stuttgart: Nadal se mete en semifinales

  • Derrota al australiano Tomic por 6-4, 6-7 y 6-3 y se medirá a Monfils
  • El tenista mallorquín renuncia al dobles en Stuttgart por fatiga
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del torneo de Stuttgart (Alemania), un ATP 250 que se disputa sobre hierba, tras imponerse al australiano Bernard Tomic en tres sets (6-4, 6-7(6) y 6-3) en dos horas y 20 minutos de partido.

El balear, que necesitó tres sets en su debut ante Baghdatis, también volvió a ceder una manga ante Tomic, pero demostró un buen nivel en su proceso de adaptación a la superficie verde. Nadal fue de menos a más y terminó sobreviviendo al excelente servicio de su oponente para llevarse una nueva victoria en hierba, la segunda en esta semana.

El francés Gael Monfils será su rival en semifinales, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber tras una dura batalla de tres set (7-5, 3-6 y 6-3), que duró casi dos horas (1 hora y 56 minutos). Tras perder la primera manga, Kohlschreiber se rehizo para adjudicarse la segunda, pero finalmente el tenista parisino, gracias a su gran saque, acabó llevándose el decisivo tercer set y el triunfo final.

Monfils, ya en la penúltima ronda del torneo, espera rival del partido que disputarán el español Rafael Nadal y el australiano Bernard Tomic.

CARLA SUÁREZ PREPARARÁ WIMBLEDON EN LA HIERBA DE BIRMINGHAM

La tenista grancanaria Carla Suárez viajó a Gran Bretaña para afrontar una temporada de hierba que la llevará a jugar en las localidades inglesas de Birmingham y Easbourne antes de afrontar la cita de Wimbledon, uno de los torneos internacionales más carismáticos del Grand Slam.

Suárez arrancará su nueva gira en el Aegon Classic Birmingham, un torneo de categoría WTA Premier que se jugará del 15 y el 21 de junio, y en el que la grancanaria buscará puntos para seguir entre las diez mejores del circuito profesional, en el que ahora ocupa el noveno puesto, según informa hoy la tenista.

Carla Suárez ha preparado esta gira entrenando en pista dura con alguna leve incursión sobre césped artificial en la ciudad de Barcelona, añade la nota. La deportista isleña especifica que la preparación para Birmingham la ha hecho "en pista rápida, salvo un día que ha sido en una pista de hierba artificial para que se asemejara un poco" a la nueva superficie, cuya transición tras la temporada de arcilla comenzó este 1 de junio.

"Evidentemente el cambio será grande porque al final la hierba natural es diferente. Estos días hemos entrenado bien, tanto tenis como físico. Llegamos en buenas condiciones a Birmingham. Viajamos hoy para intentar adaptarnos bien, para hacer el máximo número de horas de tenis posible", explica Suárez.