Stoner y Pedrosa pulverizan el récord de Sepang y confirman su dominio

El fabricante japonés Honda parece haber dado con la evolución apropiada

deportes

| 24.02.2011 - 13:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El australiano Casey Stoner y el español Dani Pedrosa fueron los únicos pilotos capaces de romper la barrera de los dos minutos para completar un giro al circuito malayo de Sepang y con ello pulverizaron el récord de la pista y también confirmaron la supremacía de Honda en la pretemporada.

Stoner logró su mejor tiempo por la mañana, lo mismo que Pedrosa, cuando las temperaturas permiten obtener un óptimo rendimiento de los motores, pero esas referencias no resultaron un hecho aislado, pues a lo largo de la jornada tanto el australiano como el español lograron mantener un ritmo muy constante y alto, que por ende los hizo resultar inalcanzables para el resto de rivales.

Los resultados de las tres jornadas de entrenamientos en Sepang no han hecho más que confirmar el hecho de que el fabricante japonés Honda parece haber dado con la evolución apropiada de su moto, la RC 212 V, al colocar sus cuatro vehículos oficiales en las cuatro primeras posiciones.

El dominio que ha ejercido Honda estos días debe haber abierto los ojos a su competencia, que se marcha con mucho trabajo por hacer para los siguientes entrenamientos programados antes del inicio del campeonato del mundo de MotoGP, que comenzará el 20 de marzo en el circuito de Losail, en Qatar.

Stoner marcó un mejor tiempo de 1:59.665 que, por primera vez, representaba romper la barrera de los dos minutos en el trazado malayo y lo hizo en sus primera vueltas de la jornada, si bien poco después se acercó a él, aunque luego no pudo superarlo en ningún momento, el español Dani Pedrosa, con 1:59.803.

La tercera plaza fue para el piloto oficial de Honda pero encuadrado en la escudería de Fausto Gresini, el italiano marco Simoncelli, que doblegó por muy poco al tercer piloto de la escudería, el también italiano Andrea Dovizioso.

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, pudo acudir a la tercera y última jornada de entrenamientos en Sepang, que ayer no realizó al atravesar un proceso gripal que le obligó a medicarse, para intentar continuar con la por ahora lenta evolución de su Ducati Desmosedici GP11.

Queda ya muy poco para el inicio de la temporada y los nervios deben de empezar a aflorar en el seno de la escudería de Borgo Panigale al ver que su principal referente no logra acercarse a menos de segundo y medio de su competencia.

En el tercer día en Sepang, Rossi se ha quedado a un segundo y ocho décimas de Stoner, demasiada diferencia a pesar de sus problemas físicos como para no cambiar el ritmo en la evolución de la moto y buscar cuanto antes soluciones que reduzcan esa desventaja por debajo del segundo.

Jorge Lorenzo, el actual campeón del mundo de MotoGP hubo de conformarse con la séptima posición, superado por los también pilotos de Yamaha estadounidenses Ben Spies y Colin Edwards, con un registro superior al que había logrado en la segunda jornada y a algo más de un segundo y tres décimas de Stoner.

El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) confirmó su constante progresión al colocarse en la octava posición, a pesar de haber sufrido una caída durante la mañana que no le impidió acabar por delante del japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V).

La décima plaza, por delante de Valentino Rossi, fue para el también español Héctor Barberá, que se erigió en el primer representante en la clasificación entre los representantes de la marca de Borgo Panigale.