Stoner vuelve a imponerse a Pedrosa y Lorenzo

Bradl consigue su segunda pole en Moto2

Sandro Cortese arrebata la 'pole' a Nico Terol en 125cc

deportes

| 02.04.2011 - 16:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha conseguido la 'pole' en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito español de Jérez, donde se disputa la segunda prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, imponiéndose a los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Casey Stoner, vencedor en la carrera inaugural en Catar, consiguió la primera posición en la parrilla con un tiempo de 1:38.757 y una ventaja de más de una décima sobre Pedrosa y Lorenzo, antes de salirse a la pista en los últimos instantes de sesión.

Por su parte, Dani Pedrosa consiguió arrebatarle la segunda posición a Jorge Lorenzo por tan sólo tres milésimas en la última vuelta del piloto catalán. Del resto de españoles, Héctor Barbera (Ducati) acabó decimotercero y Toni Elías (Honda), en decimoséptima y última posición.

Por último, Valentino Rossi (Ducati) sufrió su primera caída con Ducati en los primeros minutos de la sesión clasificatoria, cuando al abrir gas en la curva ocho perdió el control del tren delantero de la Ducati y no pudo evitar acabar en el suelo. No obstante, el piloto italiano continuó en la sesión, pero tan sólo pudo ser duodécimo.

Bradl consigue su segunda pole en Moto2

El piloto alemán Stefan Bradl (Kalex) logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de la categoría de Moto2 en el Gran Premio de España, primera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, y saldrá desde la pole.

Bradl consiguió un tiempo de 1:42:706 y compartirá la primera línea con Yuki Takahasi (Gresini Racing) y Thomas Luthi (Interwetten Paddock), a los que aventajó en dos décimas y medio segundo, respectivamente.

Por su parte, el español Marc Márquez (Team Catalunya Caixa) saldrá cuarto desde la segunda línea tras la caída sufrida a ocho minutos del final en la primera curva del circuito gaditano, lo que le impidió marcar un mejor tiempo y acercarse al mejor tiempo de Bradl.

Con esta posición, Bradl reafirma su candidatura para alzarse con el título de campeón tras la 'pole' y la victoria conseguida en el primer Gran Premio celebrado en Losail.

Sandro Cortese arrebata la 'pole' a Nico Terol en 125cc

El piloto alemán Sandro Cortese (Aprilia) ha conseguido la 'pole' en los entrenamientos oficiales de 125cc en el circuito español de Jerez, donde se disputa el Gran Premio de España, segunda prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo.

El piloto alemán consiguió la tercera 'pole' de su carrera deportiva con un tiempo de 1:47:399, superando al español Nico Terol (Aprilia) por dos décimas. Junto a ellos, estará en la primera línea el español Héctor Faubel (Aprilia).

El dominio español ha vuelto a ser claro y como ya ocurrió en Qatar, entre los diez primeros habrá cinco pilotos españoles. Efrén Vázquez (Derbi) y Luis Salom (Aprilia) compartirán la segunda línea a más de un segundo de Cortese. Por su parte, Alberto Moncayo (Aprilia) partirá desde la décima posición y por detrás de él, compartiendo cuarta fila en la parrilla, estarán Sergio Gadea (Aprilia) y Maverick Viñales (Aprilia).

Con este resultado, Sandro Cortese se reafirma como el principal rival de Nico Terol en la lucha por el título de Campeón del Mundo de 125cc.