Stoner logra la "pole" en unos entrenamientos condicionados por la lluvia

  • Zarco logra la "pole" en 125 por delante de Salom y Gadea
  • Bradl se impone a Marc Márquez en la última vuelta

El australiano Casey Stoner (Honda) logró la "pole" del Gran Premio de Italia de MotoGP en unos entrenamientos oficiales condicionados por la lluvia, que dejó a los pilotos en sus garajes durante buena parte de la sesión.

El campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), saldrá desde la quinta posición de la parrilla al hacer su mejor vuelta al circuito de Mugello en 1:48.756 frente a los 1:48.034 del australiano y los 1:48.479 de su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), no pudo superar la octava posición en su primera sesión de calificación en un mes y medio como consecuencia de la caída que sufrió en Francia el 15 de mayo y en la que se fracturó la clavícula.

Zarco logra la 'pole' en 125 por delante de Salom y Gadea

El piloto francés Johann Zarco (Derbi) ha logrado la 'pole' en la categoría de 125cc en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello, y saldrá desde la primera línea junto a los españoles Luis Salom (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia).

La lluvia, ausente durante toda la jornada, hizo su aparición a unos diez minutos de empezar la sesión de calificación y trastocó los planes de los equipos. El líder del Mundial, Nico Terol (Aprilia), se vio obligado a salir de pista para no correr riesgos, ya que una caída podría empeorar su lesión en el dedo índice de la mano derecha.

Con el de Alcoy fuera de combate --había marcado el mejor tiempo durante los entrenamientos--, Johann Zarco se mantuvo líder de principio a fin y logró su primera 'pole' con un crono de 1:58,988.

Junto al piloto galo estarán en la primera línea los españoles Luis Salom y Sergio Gadea, que han firmado un segundo y tercer puesto respectivamente. Salom ratifica su buena racha después del podio en Assen y Gadea saldrá desde la primera fila por primera vez en lo que va de año. Además, Efrén Vázquez (Derbi) abrirá la segunda y Terol tendrá que conformarse con la quinta plaza y luchar contra el dolor que le pueda producir su lesión.

Entre los españoles se ha metido el italiano Sandro Cortese (Aprilia), mientras que Maverick Viñales (Aprilia) intentará luchar por su tercera victoria de la temporada desde la séptima plaza.

Bradl se impone a Marc Márquez en la última vuelta

El líder del mundial Stefan Bradl ha sido el mejor en la tercera sesión de entrenamientos libres de Moto2 en el Gran Premio de Italia. El piloto alemán ha conseguido su mejor tiempo en la última vuelta de esta tercera sesión de entrenamientos libres con 1:53:571.

Marc Márquez ha marchado durante toda la sesión con el mejor tiempo, pero ha terminado segundo con 1:53.610, tras cometer un error en la última vuelta, cuando podía mejorar su tiempo. Después del piloto catalán han estado Aleix Espargaró, Redding y Sofouglu. Paul Espargaró ha sido undécimo.