Stoner domina en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar

El piloto australiano Casey Stoner ha demostrado que es el más fuerte en este inicio de temporada y ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, seguido de su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Stoner, que ha parado el crono en 1:55.752, ha dominado la sesión de principio a fin, superando claramente a todos sus rivales. Incluso Pedrosa, que en pretemporada obtuvo tiempos similares a los del australiano, esta vez ha quedado a más de 600 milésimas de él.

Detrás, en tercera posición, se ha colado un sorprendente Héctor Barberá que ha marcado el mejor tiempo de las Ducatis. Cuarto ha finalizado Simoncelli, que está yendo de menos a más desde los primeros tests de pretemporada.

Valentino Rossi, que no acababa de meterse entre los mejores desde su cambio a Ducati, ha mejorado sus registros anteriores y ha finalizado en quinta posición, gracias al tiempo conseguido en su última vuelta.

Tras el italiano han terminado las dos Yamahas oficiales. Sexto ha sido Spies, mientras que Jorge Lorenzo se ha tenido que conformar con marcar el séptimo mejor tiempo, todavía lejos de lo que se espera del vigente campeón.

Para encontrar al resto de los españoles hay que mirar al final de la clasificación. Álvaro Bautista ha terminado la sesión en penúltima posición, solamente por delante de un Toni Elías que ha vuelto a quedar 'farolillo rojo' de la categoría.

Por su parte, en la primera sesión de entrenamientos libres en Moto2, el alemán Stefan Bradl ha sido el más rápido, seguido de Marc Márquez a 342 milésimas. El siguiente español ha sido Aleix Espargaró, noveno, mientras que Julián Simón se ha tenido que conformar con la undécima plaza.

En 125cc, Nico Terol sigue demostrando su poderío y ha vuelto a marcar el mejor tiempo, seguido de los alemanes Folger y Cortese. Además del valenciano, otros cinco españoles --Salom, Vázquez, Faubel, Gadea y Moncayo-- se han colado entre los diez primeros.