Stoner continúa intratable en los entrenamientos libres

El piloto australiano Casey Stoner, que el jueves ya fue el más rápido de la parrilla de MotoGP, ha vuelto a marcar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Qatar.

Stoner, que no está acusando el haber cambiado de moto en esta temporada, ha dominado de principio a fin la primera sesión del día y en la segunda, le ha arrebatado el mejor tiempo a Dani Pedrosa a poco de finalizar.

Precisamente Pedrosa ha sido el único en plantarle cara a su compañero de equipo, finalizando segundo en ambas sesiones. La tercera Repsol Honda, la de Andrea Dovizioso, hizo el tercer mejor tiempo en la segunda sesión, mejorando el cuarto puesto que consiguió en la primera.

Tras las Hondas, la siguiente moto que se ha mostrado más fuerte ha sido Yamaha con Ben Spies que finalizó tercero y quinto con Jorge Lorenzo, que en la segunda sesión mejoró un puesto y finalizó con el cuarto mejor tiempo.

Barberá, que en la primera prueba cronometrada del día finalizó por detrás de las Ducatis de Rossi, Hayden y De Puniet, en la segunda volvió a ser el más rápido de las motos italianas, aunque no pudo repetir el tercer puesto conseguido el jueves.

Peor le fueron las cosas a Álvaro Bautista y a Toni Elías, que en la segunda sesión fueron autores de los peores tiempos. Especialmente grave es el caso de Elías, que una vez más ha vuelto a ser el más lento de la parrilla, a más de tres segundos de Stoner.

TEROL Y BRADL, LOS MÁS RÁPIDOS EN 125CC Y MOTO2

En las otras dos cilindradas, solamente ha habido una sesión de libres. Nico Terol que, de momento, no está encontrado rival en el octavo de litro, y el alemán Stefan Bradl han sido los más rápidos en sus respectivas categorías.

En 125cc, Terol, que ya se impuso en las dos sesiones del jueves, ha vuelto a dar una exhibición y le ha sacado casi un segundo a Efrén Vázquez que ha marcado el siguiente mejor tiempo. Tras los españoles se ha situado el alemán Sandro Cortese, seguido de Sergio Gadea que ha finalizado cuarto.

Por su parte, en Moto2, Bradl volvió a repetir el primer puesto que consiguió en la primera sesión del jueves, por delante de un Marc Márquez que está dejando buenas sensaciones en su debut en la categoría. Julián Simón, que va de menos a más, quedó quinto y, ya un poco más lejos, Aleix Espargaró, decimotercero, fue el siguiente español.