Stoner anuncia su retirada al final de temporada

deportes

| 17.05.2012 - 17:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Honda), anunció hoy en Le Mans, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Francia, que se retirará al final de la presente temporada.

El australiano, doble campeón del mundo en 2007 con Ducati y el año pasado con Honda, adujo que éste deporte ha cambiado mucho y que ya no disfruta sobre la moto.

"Hay muchas cosas que me han decepcionado y muchas cosas que he amado en este deporte, pero, lamentablemente, el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar", señaló Stoner, que el año pasado en febrero fue padre de su primer hijo.

El campeón del mundo se dirigió a los periodistas al comienzo de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia y dijo: "Después de pensarlo durante mucho tiempo, de hablarlo con mi familia y con mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de la temporada y seguiré haciendo cosas diferentes en mi vida".

"Después de tantos años haciendo este deporte que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y para mí familia, después de tantos años intentando llegar a donde he llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por ello creo que es mejor que me retire ahora", agregó el líder del Mundial de MotoGP.

Stoner, de 26 años, explicó: "Así que básicamente no quiero continuar. Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero, entonces, ¿Cuándo hay que parar?. Así que hemos decidido terminar ahora".