Stoitchkov: "El Barça tira el dinero a la basura con su política de traspasos"

El búlgaro considera "absurdas" la mayoría de ventas azulgrana

Hristo Stoitchkov

deportes

| 15.04.2014 - 11:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El exfutbolista del FC Barcelona Hristo Stoitchkov aseguró que la política de traspasos azulgrana "se está haciendo mal", ya que se está "tirando el dinero a la basura" y se deja salir a jugadores como Thiago, Fontás, Soriano o Icardi cuando hay futbolistas de la plantilla que necesitan un "sustituto".

"Se está haciendo mal, se tira el dinero a la basura. El Barça está haciendo cosas que no puede. El Arsenal un día tendrá que ponerse de sponsor al Barça. Hay que preguntar cómo y cuánto se pagó al Arsenal por Cesc. Hay cosas que no se entienden, como la de Thiago Alcántara, al que el Barça vendió por 25 millones cuando tenía una cláusula de 90, y necesitando un recambio para Xavi, a quien estamos matando y no se lo merece", declaró el exjugador culé en una entrevista en el programa El Partido de las 12 de la Cadena COPE.

"ABSURDAS LA MAYORÍA DE LAS VENTAS"

En ese sentido, el búlgaro considera "absurdas" la mayoría de ventas azulgranas. "Soriano fichó por el Salzburgo por 800.000 euros más variables. Voy a guardar los papeles para enseñarlos a estos fenómenos. Hay más: Rafinha, Fontás, al que se vendió por un millón de euros sabiendo que Puyol pronto necesitaría un sustituto. Lo de Martín Cáceres fue otra barbaridad. Y otro más preocupante: la compra de Ibrahimovic, de Laporta, y cómo lo vende Sandro Rosell. Le costó casi 66 millones. También Mauro Icardi, que se marchó y nadie sabe por qué", explicó.

No obstante, Stoitchkov no cree que los actuales jugadores del Barcelona merezcan las críticas recibidas. "No sé por qué sacan ahora estas cosas, que si Messi está mal. Todos somos humanos y podemos tener un bajón, pero el que alguien dude de la profesionalidad de Messi o de otros, se equivoca. El club tiene que renovar poco a poco, necesita aire nuevo. Fichar a uno o dos cada año, para que tengan tiempo para acomodarse y siempre estar a un gran nivel", comentó.

Además, negó que esté "preocupado" como aficionado culé. "Preocupados están los que están dentro del club, es duro para esos. Lo vivo más intensamente que ellos, porque una cosa es sudar la camiseta, levantar trofeos, y otra es llevar una corbata y no saber lo que es un balón. Eso es lo preocupante", señaló.

Asimismo, el búlgaro mostró su opinión sobre la marcha de Sandro Rossell de la presidencia tras la polémica por el fichaje de Neymar. "Me parece absurdo que por que uno decida denunciar, el otro se asuste. Hace cuatro años muchos socios tributamos para ser presidentes, ahí no tenía miedo. Neymar no tiene culpa, por mucho que digan o lo quieran comparar. Es un buen futbolista que poco a poco va a entrar en la dinámica del equipo, pero hay que enseñarlo. En Can Barça no puede jugar cualquiera", subrayó.

Por último, se refirió a la final de Copa del Rey que jugará el Barça ante el Real Madrid este miércoles. "Va a salir a por todas, me duele lo que se escribe y se habla, lo que piensan ahora de los futbolistas. Hace tres semanas Messi marcó tres goles en el Bernabéu. El Barça tiene que salir a ganar siempre. La afición tiene que apoyar desde el primer minuto", sentenció.