Spurs y Pacers se acercan a las finales de Conferencia

deportes

| 15.05.2013 - 11:21 h
REDACCIÓN
Más sobre: NBASuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Superioridad completa la que mostraron los Spurs de San Antonio y Pacers de Indiana en sus respectivos partidos de las eliminatorias de semifinales de conferencia que ganaron y les pusieron a sólo un triunfo más de conseguir el pase a las finales.

El base francés Tony Parker volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Spurs que se impusieron por 109-91 ante los Warriors de Golden State en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que dominan por 3-2 al mejor de siete partidos.

El sexto se jugará el jueves en el ORACLE Arena, de Oakland, donde los Spurs buscarán lograr el pase a las finales de la Conferencia Oeste por segunda temporada consecutiva, mientras que los Warriors querrán forzar el séptimo encuentro, que se disputaría en el AT&T Center, de San Antonio, el próximo domingo.

Parker aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta argentino Manu Ginóbili.

HILL LIDERA EL ATAQUE

El base George Hill lideró el ataque y la defensa de los Pacers que derrotaron por 93-82 a los Knicks de Nueva York en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este que dominan por 3-1 al mejor de siete.

El quinto partido de la serie se jugará el jueves en el Madison Square Garden de Nueva York, donde a los Knicks sólo les vale el triunfo si no quieren quedar eliminados, y los Pacers podrían asegurar su pase a las finales por primera vez desde la temporada del 2004.

Hill aportó 26 puntos al anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y acertó 6 de 9 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

Junto a Hill, el alero Paul George surgió una vez más como el jugador más completo de los Pacers al disputar 45 minutos en los que aportó un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos.

George anotó 6 de 19 tiros de campo, incluido un triple de nueve intentos, acertó 5 de 8 lanzamientos de personal, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y puso otros dos tapones.

El alero estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, consiguió 24 puntos (9-23, 2-6, 4-5) y nueve rebotes, que lo dejaron como el líder del equipo neoyorquino que volvió a tener todo tipo de problemas en el juego ofensivo y tampoco realizaron buena defensa.