Spieth completa su 'British' perfecto y gana su tercer 'major'

Rafael Cabrera Bello, 4º, Sergio García 37º y Jon Rahm 44º

Spieth: "Es la mayor alegría que he experimentado en el golf y lo voy a disfrutar más que nada en el pasado"

Jordan Spieth

deportes

| 23.07.2017 - 22:11 h
REDACCIÓN
Más sobre: golfSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El golfista estadounidense Jordan Spieth conquistó el Abierto Británico por primera vez en su carrera, tercer Grand Slam para su palmarés, después de una última jornada delicada en la que supo sobreponerse con un grandioso tramo final, mientras que el español Rafael Cabrera Bello firmó una meritoria cuarta plaza, según informa Europa Press.

El de Texas espantó los fantasmas de una primera vuelta en la que dejó escapar la renta de tres golpes con la que inició en cabeza ante su compatriota Matt Kuchar. Por momentos, su manido traspiés en el Masters de 2016 estos días recobró fuerza. Por aquel entonces, Spieth colapsó en el hoyo 12 de Augusta.

DURA LUCHA CON KUCHAR

Ahora, en la cuna del golf, Spieth relanzó su carrera de majors tras las dos conquistas en 2015 (Masters y US Open), sacando el rodillo con el que mandó durante toda la semana en Royal Birkdale. El texano salió de los primeros nueve hoyos empatado en menos ocho con Kuchar y en el 13 cedió la cabeza tras un eterno hoyo en el que, tras quedarse en medio de una colina, decidió dropar con penalización desde la zona de práctica.

A partir de ahí, la transformación del niño maravilla que inició su leyenda con 21 años en 2015 puso la Jarra de Clarete en su diana. Spieth pasó al ataque y firmó tres birdies y un eagle en los últimos cinco hoyos. Un recital que truncó el intento de Kuchar, sin rendición buscando lograr su primera grande.

El inicio con dudas en cabeza hizo soñar al grupo de perseguidores, entre ellos, Cabrera Bello. El canario lanzó su ataque y, pese a un bogey en el hoyo 11, terminó con dos birdies que le permitieron escalar a la cuarta posición, su mejor posición histórica en un major, rozando el podio a un golpe. Igualado terminó un Rory McIlroy que, sin estar bien firmó el 'Top 5'. Ambos se quedaron con la miel en los labios, por culpa de la reacción de campeón de Spieth.

SERGIO GARCÍA, 37ª, Y RAHM, 44ª

Ante la posibilidad de un play-off, incluso se puso a calentar para no quedarse frío un Haotong Li que cerró en menos seis, tercera posición, después de una espectacular tarjeta de 63 golpes. El chino se quedó a un impacto del récord en un major que precisamente estableció en la jornada de ayer el sudafricano Branden Grace.

Sergio García y Jon Rahm, los otros dos españoles en liza este fin de semana, pusieron fin a la 146 edición del tercer grande de la temporada sin hacer mucho ruido. Tanto el castellonense, campeón del Masters, como el vasco, no encontraron su mejor versión esta semana y en la última jornada cerraron con un más dos y un par con los que entrar en el Top 50.