Sosa, en su presentación: "Tras conocer el interés del Atleti no tuve ninguna duda"

  • Entra en la convocatoria de 19 jugadores para Málaga
  • Simeone: "Siempre quise volver a tener a Sosa en mi equipo"

El último fichaje del Atlético de Madrid, José Sosa, ha reconocido que dispuso de "varias ofertas de diferentes equipos" en la apertura de este mercado invernal, pero que tras conocer el interés de su nuevo club no tuvo "ninguna duda", ya que le ofrecía "un nuevo desafío en el que dar lo máximo".

"En este mercado hubo varias ofertas de diferentes equipos, pero tras conocer el interés del Atlético de Madrid no tuve ninguna duda. Conociendo el cuerpo técnico y el proyecto del club no dudé, es un nuevo reto, un nuevo desafío en el que dar lo máximo. Era la decisión que tenía que tomar, lo que sentía y por lo que estoy contento", explicó Sosa en rueda de prensa.

El argentino reconoció estar atravesando "un momento muy especial" en el que "toca disfrutar de este nuevo comienzo". "Tuve la oportunidad de conocer a mis nuevos compañeros y al cuerpo técnico, con el que trabajé tiempo atrás. Ahora toca disfrutar de este nuevo comienzo ya que todos intentarán apoyarme para meterme rápido en el rol del equipo", deseó.

El centrocampista, que llega cedido procedente del Metalist, completó este viernes el primer entrenamiento con su nuevo equipo. "Pude tener tiempo para hablar algunas cosas, pero a medida que pase el tiempo profundizaremos en detalles. Es importante que les conozca y ellos a mi para así tratar de entender como viene el equipo, con el paso de los días limaremos esos detalles que nos permitan ganar tiempo", añadió.

Por su parte, Enrique Cerezo destacó que este fichaje "viene a reforzar una plantilla muy competitiva que está realizando una magnifica temporada, respondiendo con nota a todos los retos que se plantean". "Entre todos haremos que cada vez te sientas más orgullo de vestir la rojiblanca. Espero que sea por mucho tiempo y que este sea un año maravilloso deportivamente hablando", concluyó el presidente.

El entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, ha demostrado su confianza en el recién llegado Sosa incluyéndole en la lista de convocados para el duelo de este sábado en Málaga, donde no estará Leo Baptistao, que está cerca de abandonar el equipo, ni los sancionados Gabi y Raúl García. El resto de citados son Aranzubia, Courtois, Godín, Filipe, Alderweireld, Manquillo, Juanfran, Insua, Miranda, Tiago, Koke, Arda, Cristian Rodríguez, Guilavogui, Óliver, Adrián, Villa y Diego Costa.

SIMEONE: "SIEMPRE QUISE VOLVER A SOSA EN MI EQUIPO"

Diego Simeone ha dicho que, desde que coincidió en Estudiantes de La Plata con el media punta José Sosa, "siempre" quiso "volver a tenerlo" y afirmó que, al conocer el trabajo del cuerpo técnico, se "acerca" al jugador que necesitan "para ya".

"Lo de Sosa me pone muy contento. Es un jugador con mucha dinámica, con buena pegada, que se puede adaptar a distintas posiciones en la mitad el campo, aunque, aún así, él nace de enganche y puede jugar de segundo punta también", valoró en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta mañana en Majadahonda.

"Desearle que se ponga de la mejor manera lo antes posible. Conoce el trabajo del 'Profe' (Óscar Ortega, preparador físico del conjunto rojiblanco), lo que queremos nosotros dentro del campo y eso nos acerca al jugador que necesitamos para ya. No estamos en momento de esperar jugadores. El equipo necesita jugadores que lleguen, se pongan la camiseta y jueguen. Por eso hemos pensado en Sosa y creemos que es una alternativa a competir por los lugares por los que se desenvuelve él", continuó.

ABRE LA PUERTA DE SALIDA A BAPTISTAO

Su llegada podría implicar la posible marcha de un jugador en este mercado de enero. "De una posible llegada podría haber una posible salida. Ya se les confirmara en su debido momento", indicó Simeone, que, en ese sentido, fue preguntado por si el brasileño Leo Baptistao puede ser el candidato número uno para salir cedido.

"Ya hemos charlado un rato con Leo. Siempre, hasta que el jugador no salga, que es una posibilidad, prefiero no opinar, porque el fútbol es muy cambiante y mañana no sale. Entonces, hasta que está con nosotros está con nosotros. Hemos hablado muy claro con él y le hemos explicado el porqué ante una posibilidad de salida. Hasta el último segundo que esté con nosotros es nuestro y no puedo pensar en otra cosa", explicó.

También fue interrogado por el supuesto interés del Atlético en el argentino Ángel Correa, atacante del San Lorenzo. "No estoy al tanto de ningún movimiento en cuanto a Correa. Sí que sé que es un jugador interesante, pero hoy estamos pensando en los chicos que están hoy. Estamos en un momento de pensar en jugadores que estén ya para jugar, porque la Liga en estos cuatro o cinco meses que nos tocan nos va a exigir mucho", valoró. EFE

MARIO SUÁREZ: "LOS FAVORITOS POR PRESUPUESTO SON REAL MADRID Y BARÇA"

El centrocampista internacional del Atlético de Madrid Mario Suárez confiesa que el Real Madrid y el FC Barcelona son los favoritos para ganar el título de Liga, pero que el conjunto colchonero, por la mentalidad que les ha inculcado su técnico, Diego Pablo Simeone, pueden "pelearla" y que no se plantea su marcha del club del Manzanares.

"Los favoritos son ellos por presupuesto, por jugadores, pero con nuestra mentalidad de tomarnos cada partido como una final podemos pelear. No renunciamos a nada, ellos tienen la presión de tener que ganarla, nosotros no", asegura en una entrevista que publica en su número de enero la revista DT.

Para Mario Suárez, el 'Cholo' Simeone es un "entrenador inteligente" y que tiene las ideas "muy claras". "Es un ídolo para la afición desde el doblete y nos ha transmitido muy rápido su espíritu. Me identifico plenamente con su frase 'el esfuerzo es innegociable', y a partir de ahí ha formado un equipo capaz de competir con Real Madrid o Barcelona aunque ellos tengan mejores individualidades. Pero sabemos que somos un gran equipo, y que el día en que cada uno vaya por libre no tendremos nada que hacer ante esos rivales", advierte.