Sólo dos madridistas tienen experiencia en una Final Four

Sergi Vidal ha jugado 4, pero no ha ganado ninguna

deportes

| 06.05.2011 - 16:25 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sergi Vidal y Pablo Prigioni son los dos únicos jugadores del Real Madrid de baloncesto con experiencia en una final Four de la Euroliga. Ambos la han jugado con el actual Caja Laboral de Vitoria, antiguo Tau, nombre con el que este equipo se ha presentado 4 veces entre los 4 mejores equipos del viejo continente. El problema es que en ninguna de esas ocasiones, los vitorianos alzaron el trofeo, aunque si llegaron a jugar una final. Por eso, Vidal señala en el reportaje de Telemadrid que A la quinta va la vencida. Aunque también se podría señalar que no hay quinto malo.

Eso pensarán ambos, Vidal y Prigioni, lo mismo que el resto de componentes de la joven plantilla blanca, que llega al Palau Sant Jordi con la intención de superar a Maccabi de Tel Aviv, que ha viajado a Barcelona desde Israel con 5.000 aficionados, alrededor del doble de los madridistas, a pesar de que el torneo se juega en España.

Hace 16 años que el Real Madrid no gana la Euroliga. El domingo hacia las siete de la tarde puede verse quebrada una racha que ya rompió el equipo de fútbol ganando la Copa del Rey al mismísimo Fútbol Club Barcelona.