Sólo 9 de los 23 jugadores del Getafe se han librado de la plaga de lesiones

Parejo, tres semansa de baja

deportes

| 26.10.2010 - 19:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Sólo nueve de los 23 jugadores que componen la plantilla del Getafe se han salvado de sufrir una lesión desde que comenzó la temporada, una de las más accidentadas en la enfermería madrileña desde el conjunto madrileño llegó a Primera División hace siete campañas. El último en caer ha sido el centrocampista Daniel Parejo, que sufre una rotura del músculo semitendinoso de la pierna derecha y estará tres semanas de baja. El jugador procedente del Real Madrid se une a una larga de lista de incidentes que ha sufrido el equipo madrileño.

Algunos jugadores, como Jaime Gavilán, Ibrahim Kas o Javier Casquero, han tenido peor fortuna que el resto y han tenido más de una lesión. Y es que, de toda la plantilla, sólo se salvan de haber sufrido algún contratiempo Jordi Codina, Borja Fernández, Iván Marcano, Pedro Mosquera, Pedro Ríos, Víctor Sánchez, Adrián Colunga, Derek Boateng y el incombustible Daniel "Cata" Díaz.

La pretemporada llegó con malos augurios para el Getafe en este aspecto. El primero en caer fue Javier Casquero, que en un partido ante el Germinal Beerschot holandés sufrió fractura en el cúbito de su antebrazo derecho que le mantuvo cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

Cuando estaba cogiendo el ritmo de los entrenamientos y empezaba a disfrutar de minutos, tuvo un nuevo parón por una contractura en el abductor del muslo izquierdo. El talaverano, nada más recuperarse, saltó al campo en la segunda parte ante el Stuttgart y volvió a caer. Su diagnóstico ha salido al mismo tiempo que el de Parejo: sobrecarga del sóleo de su pierna izquierda.

Casi a la vez que Casquero, pasó Mario Álvarez a la enfermería del club. Primero, sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Después, una vez recuperado, ante el Young Boys se rompió el tendón de Aquiles y se perderá casi toda la temporada.

Otro caso similar es el de Ibrahim Kas, que para jugar ante el Portugalete ha entrado por primera vez esta temporada en una convocatoria. El turco ha reaparecido después de superar primero una rotura en el gemelo externo de su pierna derecha y después otra lesión similar en la izquierda.

Tampoco se libró el uruguayo Pablo Pintos, que en su segundo entrenamiento en Getafe sufrió un golpe en la mandíbula que le dejó fuera de los terrenos de juego algún partido frenando su proceso de adaptación. Su compatriota, Juan Albín, también tuvo que recuperarse de una distensión del aductor largo de su pierna derecha.

Jaime Gavilán es otro de los jugadores con más mala suerte de la plantilla. Primero, sufrió una lesión muscular ante el Odense danés en la Liga Europa. Tras reaparecer frente al Stuttgart alemán, volvió a caer y ahora tendrá que estar de baja tres semanas por una rotura del músculo semitendinoso de su pierna derecha.

Los laterales titulares, José Manuel Jiménez "Mané" y Miguel Torres, se lesionaron a la vez. Contra el Atlético de Madrid, el primero acabó con una rotura de su adductor de la pierna derecha y el segundo rotura en la zona proximal de su biceps femoral de la misma extremidad que su compañero. Todavía siguen recuperándose.

El resto, han sido lesiones menores. Ustari tuvo que retirarse del partido ante el Deportivo por molestias musculares; Miku no pudo viajar con su selección por lesión, aunque no se perdió ningún partido con el Getafe; Rafael López tuvo problemas en un tobillo; Manu del Moral se perdió el choque ante el Odense y el Young Boys por problemas musculares y Javier Arizmendi tuvo una osteopatía de pubis.

De momento, tanta lesión no ha afectado al equipo, que marcha con buen paso en la Liga, donde marcha séptimo a tres puntos de la Liga de Campeones. En la Copa del Rey se estrena mañana con el Portugalete y en la Liga Europa todavía tiene posibilidades de alcanzar los dieciseisavos de final. Las lesiones, de momento, no han afectado al Getafe.