Solberg manda seguido de cerca por Hirvonen, Ogier y Sordo

deportes

| 11.09.2010 - 16:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El piloto noruego Petter Solberg (Citroen) se mantiene en el liderato en el Rally de Japón tras la disputa de la penúltima jornada, que apretó aún más la clasificación general de la prueba, ya que hasta tres pilotos, incluido el español Dani Sordo (Citroën), persiguen al líder en un margen de quince segundos.

La tercera jornada de la prueba japonesa comenzó y concluyó con el liderato de Solberg, pero el noruego perdió su posición de privilegio durante buena parte del día por un despiste, ya que fue sancionado con diez segundos por adelantarse en la salida del tercer tramo de los ocho disputados este sábado.

Sin embargo, el campeón mundial de 2003 se rehizo del castigo y se apuntó un total de cuatro victorias parciales que le devolvieron a la cabeza de la clasificación con 3.7 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen (Ford), 5.4 sobre Sebastien Ogier (Citroën) y 15.3 sobre Dani Sordo.

Una rotura en la transmisión de su Ford alejó de la lucha por el triunfo a Jari-Mari Latvala, que llegó a liderar la prueba en el ecuador de la tercera jornada. El finlandés pierde ahora medio minuto pero se mantiene por delante del intratable líder del Mundial, Sebastien Loeb (Citroën), que se está mostrando conservador en Japón y se encuentra sexto a 37.9 de Solberg.

Por delante de ambos, en cuarta posición, Sordo sigue reivindicándose en su nuevo equipo Junior de Citroën y se apuntó el triunfo en dos tramos de este viernes. El cántabro, que está completando uno de sus mejor rallys sobre tierra, no tira la toalla y tratará de conseguir su primera victoria