Solari: "El peso de la historia es importante y el Real Madrid es favorito"

Gallego: "A una final lo importante es llegar, el resto no cuenta"

Caniggia: "El Real Madrid ha ganado finales, pero el Juve tácticamente es muy bueno"

Solari

deportes

| 30.05.2017 - 11:25 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Santiago Solari, ex jugador del Real Madrid, afirmó que el conjunto blanco, por el peso histórico que tiene, es el favorito para ganar la final de la Liga de Campeones al Juventus. Antes del inicio del foro Luis de Carlos organizado por el club blanco para analizar las 33 Ligas madridistas, el ex futbolista argentino habló brevemente sobre la final de la máxima competición continental que se disputará en Cardiff.

"El Real Madrid ha hecho una temporada maravillosa. En la final es favorito, el peso de la historia es importante. Espero que nos traigamos la Copa a Madrid", declaró. Después, en el foro Luis de Carlos, habló sobre su experiencia en el Real Madrid, donde jugó entre 2000 y 2005 para ganar dos Ligas, y declaró que conseguir ese título "es muy complicado".

LA LIGA

"Requiere de mucha consistencia. Se necesita una gran plantilla para ganar la Liga. Como se ha demostrado en la 33, todos tienen que tener su implicación y ser importantes todo el año. Por eso tienen que estar comprometidos. Hay que sacarle jugo a lo largo del año, los que participan menos, incluidos", indicó.

Solari reconoció que el cuerpo técnico del Real Madrid ha conseguido sacar lo máximo posible a toda la plantilla y esa es una de las claves para conseguir el título."La española es la más competitiva. He participado en cuatro, la argentina, la italiana y la mexicana, que a veces se subestima, pero tiene gran dificultad. Uno se da cuenta de que la más competitiva es la española. Ahí está la dificultad de ganarla .

Y estar en la final de la Liga de Campeones, después de haberla ganado el año pasado, es histórico", concluyó.

GALLEGO: "A UNA FINAL LO IMPORTANTE ES LLEGAR, EL RESTO NO CUENTA"

Ricardo Gallego, exjugador del Real Madrid, afirmó que a una final de la Liga de Campeones "lo importante es llegar" y declaró que todo lo que logró el cuadro blanco anteriormente, no cuenta. "Una final va aparte de todo lo que ha ocurrido durante la temporada. Lo importante es llegar y el resto ya no cuenta. Sólo cuenta este partido y el que mejor lo haga el sábado, será el que se lo lleve", explicó.

Para Gallego, habrá un favorito: "lo importante de la Liga de Campeones es que el partido decisivo hay que ganarlo. Y si hay un equipo de los dos que le gusta más ganar, probablemente sea el Real Madrid. Está más habituado, pero ganar al Juventus no es fácil. No es un equipo que les guste salir a ganar, y a nada que el Real Madrid esté, creo que es probablemente es un poco más favorito que el Juventus".

El exjugador blanco recordó que la trayectoria del conjunto blanco ha sido bastante complicada en los dos últimos meses, en los que ha tenido que estar "muy solido" para superar partidos complicados hasta llevarse el título de Liga y alcanzar la final de la Liga de Campeones.

CANNIGIA: "EL REAL MADRID HA GANADO FINALES, PERO EL JUVE TÁTICAMENTE ES MUY BUENO"

El argentino Claudio Caniggia considera que no se puede señalar a un favorito en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado, ya que, si bien el Real Madrid cuenta con la ventaja de haberla ganado recientemente, el Juventus es muy fuerte tácticamente.

"Es muy difícil decir un favorito, no me gusta dar un favorito porque, al menos en esta final, no hay un equipo que lo sea. El Real Madrid ha jugado las últimas y las ha ganado y eso es positivo para un equipo, pero enfrente tienes a un equipo tácticamente muy bueno, con jugadores de gran personalidad. Seguramente, yo doy un 50 y 50, porque con los italianos siempre es muy complicado", indicó el exjugador argentino.

ESPECIAL FINAL LIGA DE CAMPEONES CARDIFF 2017