Sochi: Lucas Eguibar, 7º en 'boardercross'

"Viendo lo rápido que iba igual hubiera rascado una medalla"

Lucas Eguibar

deportes

| 18.02.2014 - 13:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El guipuzcoano Lucas Eguibar, campeón del mundo júnior de boardercross acabó en un meritorio séptimo puesto la prueba de esa disciplina de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi, disputada en el Extreme Park de Rosa Khutor.

Eguibar, que acaba de cumplir veinte años y que en enero fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Vallnord (Andorra), se cayó en la semifinal, por lo que al no entrar en la Gran final, reservada a los mejores seis, se tuvo que conformar con disputar la final pequeña, que dilucidaba los puestos del séptimo al duodécimo.

Luki, debutante en unos Juegos Olímpicos, que había acabado en primera posición en las rondas de octavos y de cuartos también fue el mejor en la final pequeña -que no pudo disputar el italiano Omar Visintin, lesionado en la semifinal y que salió del circuito en camilla-, por lo que obtuvo la séptima plaza final, en su primera cita olímpica.

"VIENDO LO RÁPIDO QUE IBA IGUAL HUBIERA RASCADO UNA MEDALLA"

Lucas Eguibar declaró tras la prueba que "viendo lo rápido" que iba, igual hubiese "rascado una medalla".

"Creo que la gente tendría que mirar lo que pudo haber sido, porque tenía el físico para estar adelante. Llegaba muy bien de forma a las bajadas, que requerían un físico increíble. Y creo que con eso se tenía que quedar la gente", comentó el donostiarra, campeón del mundo júnior y que en enero fue segundo en Vallnord (Andorra), donde logró su segundo podio en una prueba de la Copa del Mundo.

"He tenido una caída. Me toqué con el canadiense (Kevin Hill) y eso es lo que ha pasado. Quitando eso, el resto de las rondas he bajado de una forma increíble. Ahora en la final (pequeña, que decidía los puestos del séptimo al duodécimo) también", explicó.

"Estoy muy contento, porque no estoy al cien por cien, por culpa del talón. Me dolía por la mañana y aún me duele algo", precisó el rider vasco.

"Nunca se sabe, pero viendo la final y sabiendo lo rápido que iba, igual hubiera podido rascar una medalla. Ahora no se puede decir nada, me pasó esto y no hay nada que decir", declaró.

94 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
6 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.