Sochi 2014: Un fallo técnico impide que se puedan ver los cinco aros olímpicos

El Colectivo gay protesta ante centro cultural ruso tras la inauguración de los Juegos

deportes

| 08.02.2014 - 16:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

De esta manera comenzaba la cuenta atrás de la inaguración de los juegos olimpicos de invierno Sochi 2014. Y comenzaba con un traspies. Uno de los cinco aros no se encendió.

Toda la ceremonia de inauguración, fue una muestra continua de los grandes logros de Rusia a lo largo de la historia. Una impresionante ceremonia que duró cerca de dos horas.

La tenista Maria Sharapova fue quien introdujo el fuego olímpico en el estadio. La expatinadora Irina Rodnina y Vladislav Tretiak fueron los encargados de encender el pebetero.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue el encargado de dar por inagurados estos juegos

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, fue el encargado de hacer un leve critica a la politica homófoba del presidente Putin. Ante 6 mil deportistas llegados de 88 paises destacó que el deporte "está a favor del respeto y en contra de toda discriminación".

Anoche 19 activistas gays fueron detenidos en la plaza roja de Moscu y en Sanpetersburgo por portar banderas arcoiris.

Ha sido el ultimo ataque a los homosexuales rusos. El gobierno ruso aprobo hace un año leyes en las que prohibia la "propaganda" gay. Desde entonces las detenciones, palizas y actos de protesta se han sucedido.

Barack Obama, Francoise Hollande, o el premier britanico, David Cameron no han acudido quien si lo ha hecho han sido los presidentes de China, y Ucrania.

Unos juegos que costarán 50.000 millones de dolares. Los mas caros de la historia y que estan bajo la amenazada de la guerrilla islámica del Caúcaso. Sochi se ha convertido en una gran fortaleza. Unos 50.000l agentes vigilan para que discurran con tranquilidad hasta el proximo 23 de febrero.

PROTESTAS DEL COLECTIVO GAY

Una decena de miembros del colectivo gay Colegas se han concentrado frente al centro cultural ruso de Madrid para condenar "las leyes homófobas del Gobierno de Vladimir Putin" y pedir al abanderado del equipo olímpico español en los Juegos de Sochi que "respete los valores y la diversidad".

Así lo ha manifestado Francisco Ramírez, el presidente de Colegas (Confederación de asociaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) durante la concentración, celebrada tras la inauguración esta tarde de los Juegos Olímpicos de Inverno en la citada ciudad rusa.

Ramírez ha leído un comunicado en el que este colectivo denuncia la "violencia y acoso" que sufren los homosexuales en Rusia, así como la "retórica antihomosexual" perpetrada por su presidente, Vladimir Putin.

Tras lamentar que el país anfitrión de estos Juegos no cumpla el principio sexto de la Carta Olímpica que exige "oponerse a todo tipo de discriminación", Ramírez también ha condenado las palabras del abanderado español en esta cita olímpica de Sochi, Javier Fernández, publicadas hoy en una entrevista al diario El Mundo, en la que pedía a los homosexuales "que se corten".

El presidente de Colegas ha afirmado que "un buen abanderado debería respetar los valores y la diversidad de los habitantes".

Los congregados frente al centro ruso de ciencia y cultura en la calle Atocha de Madrid han coreado consignas como "Rusia sí, homofobia no", sosteniendo pancartas del presidente ruso rodeado de la bandera del arco iris.