Smith, Bradl y Lorenzo marcan el ritmo

El británico Bradley Smith (Aprilia), el alemán Stefan Bradl (Suter) y Jorge Lorenzo (Yamaha) han sido los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa en el Circuit Ricardo Tormo.

El foco de atención se centró en la categoría de 125cc donde Márquez (Derbi) y Terol (Aprilia) se disputan el título. Sin embargo, Bradley Smith se coló en la fiesta de los españoles por el cetro mundial. Smith fue el protagonistas de la segunda sesión y el más rápido de la primera jornada con una mejor vuelta de 1:40.116, mientras que Márquez fue segundo a una centésima y Terol a casi cuatro por detrás de su compañero.

Smith dominó gran parte de la segunda sesión de entrenamientos libres, tan sólo Márquez le hizo algo de sombra en esta manga. Por su parte, Terol se puso al frente de la sesión, pero apenas estuvo cinco minutos delante debido al empuje del británico.

La segunda sesión estuvo marcada por la igualdad entre los cinco primeros de la clasificación que rodaron todos en 1:40, aún lejos de la mejor vuelta de 125cc en el trazado valenciano. A pesar de ser la primera jornada y que de que está en juego en título mundial entre Márquez y Terol, los pilotos se guardaron muy poco para mañana que será cuando se decida la 'pole'.

En la primera sesión celebrada a primera hora de la mañana el más rápido fue Efrén Vázquez (Derbi), seguido de Marc Márquez y Bradley Smith, mientras que Terol fue sexto.

LORENZO (YAMAHA) EMPIEZA AL MANDO.

En la categoría de MotoGP, el gran dominador fue Jorge Lorenzo (Yamaha) con una mejor vuelta de la jornada en 1:32.690. El vigente campeón del mundo impuso su ley en la segunda sesión de entrenamientos libres y fue más rápido que el australiano Casey Stoner (Ducati) que terminó segundo.

Lorenzo logró el mejor tiempo del día en el último giro y se lo arrebató a Stoner, que hasta ese momento había sido el más veloz del día con 1:32.897. Sin embargo, el mallorquín fue primero durante casi toda la segunda sesión, tan sólo el australiano tuvo el privilegio de permanecer por delante en algunos momentos.

Otra de las batallas que se libraron se dio entre los españoles Dani Pedrosa (Honda), Héctor Barberá (Ducati) y Aleix Espargaró (Ducati). Al final, el valenciano fue el más rápido de los tres al quedar undécimo, mientras que Pedrosa fue duodécimo y Espargaró decimotercero. Barberá aprovechó su mayor conocimiento de la pista.

BRADL MANDA EN MOTO2.

El alemán Stefan Bradl mandó con autoridad en las dos sesiones de entrenamientos libres en Moto2. El germano mejoró en la segunda manga su tiempo de la mañana. Al final, el de Suter paró el crono en una mejor vuelta de 1:36.666.

Bradl estuvo seguido por el español Julián Simón (Suter) que quiere asegurar la segunda plaza en el Mundial de la categoría. El pupilo de Aspar fue cuarto en la primera sesión, y en la segunda mejoró casi en medio segundo.

El español Carmelo Morales (Suter) fue sexto a poco más de medio segundo de Bradl, mientras que Toni Elías (Moriwaki) terminó octavo en la segunda sesión de entrenamientos libres en Cheste.