Siqueira: "La idea es pelear por todo, mirando partido a partido"

"El equipo tiene la convicción de que puede hacer las cosas bien"

Ansaldi entra en la convocatoria del Atlético ante el Galatasaray; sin Griezmann, Alderweireld ni Oblak

deportes

| 04.08.2014 - 13:26 h
REDACCIÓN

El brasileño Guilherme Siqueira, defensa del Atlético de Madrid, ha dicho que el objetivo del equipo es "pelear por todo" en este curso, "siempre mirando partido a partido", y destacó que su conjunto va de "menos a más" en esta pretemporada para estar listo para la Supercopa de España.

Ya sólo quedan 15 días para el doble duelo ante el Real Madrid, primero en el Santiago Bernabéu, el 19 de agosto, y después en el Vicente Calderón, tres días más tarde, una cita a la que el grupo se aproxima, según explicó, con buenas sensaciones: "Poco a poco, el equipo ya está entrando en lo que es el verdadero Atleti".

VALORA LOS AMISTOSOS

"El primer partido de pretemporada fue el típico de esas fechas, que no estábamos todavía a nuestro mejor nivel y que las piernas también pesaban un poquito; en el segundo mejoramos y en el último partido estuvimos bien, el equipo dio una buena respuesta y vamos todos de menos a mas para estar a la altura el día 19", valoró.

La Supercopa marcará el inicio de la competición, en una campaña en la que defiende el título de Liga. "El equipo se está reforzando bien. Pese a las salidas importantes que tuvimos, el club está intentando traer gente a la altura y creo que hay que seguir más o menos la filosofía del club de hace dos o tres años, que es pelear por todo, siempre mirando partido a partido y sin renunciar a nada".

"El equipo, en todas las competiciones que dispute, tiene que intentar hacer lo mejor y llegar lo más lejos posible, sabiendo de la dificultad de la Liga española, que el equipo la ganó por méritos el año pasado. Sabemos lo difícil que es, pero trabajando siempre con ilusión de llegar al final en todas las competiciones", declaró.

"MIRAMOS LO MÁS ALTO POSIBLE"

"Cuando empezamos la temporada siempre miramos lo más alto posible, sabiendo siempre de la dificultad, pero el equipo tiene la ilusión y la convicción de que puede hacerlo bien", continuó Siqueira, "muy contento" de estar en el Atlético, "uno de los mejores equipos de España", según resaltó en rueda de prensa.

"Cuando me enteré del interés del Atlético no me lo pensé", repasó el futbolista, ahora en el proceso de adaptarse "lo más rápido posible" a "la dinámica y la filosofía" del entrenador Diego Simeone. "Una vez que los nuevos estemos acostumbrados con este Atleti, seguramente no nos faltará nada (al equipo)", explicó.

"Personalmente, me encuentro cada vez mejor, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Me siento mejor cada partido, tanto con el equipo como físicamente. La manera de trabajar es un poco parecida a la del Benfica del año pasado, que se prioriza mucho la parte física, la intensidad y correr bastante. Estoy intentando adaptarme lo más rápido posible para poder estar a la altura", dijo.

Siqueira competirá con el argentino Cristian Ansaldi por la titularidad en el lateral izquierdo. "Lo veo igual que yo, como uno más en la plantilla. No me veo como titular, porque yo también soy nuevo en el equipo, soy uno más que está aprendiendo también y Cristian seguramente viene a hacer lo mismo. Viene a sumar", afirmó.

"Nosotros estamos contentos con su llegada, porque aquí hay que mirar el colectivo. Yo siempre miro el colectivo y estamos aquí los dos para ayudar. Seguramente, el puesto estará bien cubierto y los dos dando lo mejor va a ser bueno para el Atlético", concluyó.