Siqueira: "Intensidad es nuestra palabra clave"

"Podemos competir con todos, queremos títulos"

"Me siento más cómodo y con una confianza mayor"

La Real Sociedad vacía la enfermería en vísperas de recibir al Atlético

La Real Sociedad vacía la enfermería en vísperas de recibir al Atlético

deportes

| 06.11.2014 - 14:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El futbolista brasileño del Atlético de Madrid Guilherme Siqueira aseguró que se encuentra "más cómodo" y con "una confianza mayor" con su titularidad en los últimos encuentros en el lateral izquierdo, donde mantiene una lucha por el puesto con su compañero Cristian Ansaldi.

"Me encuentro cada vez mejor, me siento más cómodo, más arropado por el equipo y con una confianza mayor. Eso es importante para un futbolista. Con más partidos y más entrenamientos, más arropado voy a estar y más acostumbrado. Espero tener el máximo de partidos posibles para continuar creciendo", afirmó Siqueira en rueda de prensa.

UN EQUIPO EN CRECIMIENTO

El lateral brasileño ve a su equipo también en crecimiento. "Mucho se habla del balón parado, pero en los últimos partidos también hemos tenido buenas situaciones de juego colectivo. Hay plantilla para tener un juego, no digo de espectáculo, pero sí bonito y atractivo", afirmó.

En esa mejora del equipo, que lleva cinco victorias consecutivas tras el tropiezo liguero en Valencia, Siqueira también observó una mayor adaptación de los fichajes en ataque del Atlético, su compañero croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann.

"La mentalidad del cuerpo técnico se ve en los futbolistas. Griezmann ha cambiado mucho su mentalidad, hoy se ve un Griezmann bajando a ayudar, tirándose al suelo, peleando... Mandzukic igual, el último partido en casa lo tenía a mi lado en el lateral y le dije: 'qué haces aquí'", relató.

Para Siqueira la "intensidad" que han ido ganando es la palabra clave en la evolución de ambos delanteros. "Griezmann nos da talento y verticalidad, y Mandzukic con sus goles", destacó.

Como jugador recién llegado al Atlético, tras una gran temporada con el Benfica portugués, Siqueira es consciente de que el equipo rojiblanco hizo el curso pasado "una temporada espectacular" y que la responsabilidad es "aún mayor", pero no quiso hablar de objetivos.

"Nosotros no hablamos de títulos, sino de lo que queremos hacer cada partido. Sabemos que podemos competir con cualquier equipo", dijo Siqueira, a quien le ha sorprendido el trabajo diario del cuerpo técnico con los futbolistas. "Me sorprendió el trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico. Siempre pendientes, el míster animando a tope... Eso para un futbolista es muy importante", añadió.

El próximo domingo el Atlético visitará Anoeta para enfrentarse a una Real Sociedad penúltima con tan solo seis puntos y con la reciente sustitución del entrenador Jagoba Arrasate. Pero Siqueira no quiere confianzas al respecto. "Sabemos que ellos en su casa, con entrenador nuevo, harán lo posible para salir con la victoria porque la necesitan. Pero el Atleti tiene que hacer su partido, buscar la victoria y no mirar la situación del adversario".

También fue preguntado por la paralización "momentánea" de las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid. "Yo acabo de llegar al Atleti y quiero disfrutar del Calderón. En el tema de las obras del nuevo estadio no soy la persona idónea para discutir eso", dijo.