Siqueira: "Ansaldi y yo tenemos una rivalidad súper sana"

"La manera de ganar al Córdoba es superarlos en intensidad"

Gabi vuelve a los entrenamientos del Atlético

Siqueira, jugador del At. Madrid

deportes

| 30.10.2014 - 14:33 h
REDACCIÓN

El defensor brasileño del Atlético de Madrid Guilherme Siqueira aseguró que la rivalidad que mantiene con el argentino Cristian Ansaldi por el puesto de lateral izquierdo es "súper sana" y que ambos saben que "el que mejor entrene y compita" es el que juega cada partido.

"Tenemos una rivalidad súper sana, de hecho somos compañeros de habitación en las concentraciones. Nosotros sabemos que el que mejor entrene y compita es el que va a jugar. También dependiendo de la exigencia del partido, el míster va a elegir entre uno u otro. Tenemos características diferentes, pero los dos intentamos hacer lo mejor para ayudar al colectivo", dijo Siqueira en un vídeo del club.

"SABEMOS CUÁLES SON NUESTRAS ARMAS"

Siqueira contestó a preguntas de los seguidores del Atlético a través de las redes sociales en un vídeo distribuido por el club, en el que apuntó a la "intensidad" en el juego como aspecto clave para afrontar el partido del próximo sábado ante el Córdoba en el Vicente Calderón.

"Sabemos cuáles son nuestras armas, sabemos que la mejor manera de ganar a nuestros adversarios es superándoles en intensidad. Y el sábado lo que hay que hacer es eso. Venimos de partidos y resultados buenos, con una intensidad importante, y el sábado no hay que bajar esa intensidad, con ello seguro que tendremos un buen resultado", dijo.

En los meses que lleva como rojiblanco, Siqueira destaca la vuelta de la Supercopa de España, el pasado mes de agosto en el Vicente Calderón, con la victoria por 1-0 y la consecución del título ante el Real Madrid.

"Fue súper importante, nada más llegar. Yo que nunca había jugado en el Calderón, fue mi primer partido allí y se me quedó en la memoria", expresó Siqueira, que también destacó la convivencia de grupo como uno de los puntos fuertes de su corta andadura como rojiblanco, ya que llegó este verano traspasado del Granada.

"El día a día de este grupo, que es muy sano, muy trabajador. Un grupo maravilloso y un vestuario súper unido. El día a día aquí te hace sentirte mucho más en casa que en otros clubes", confesó.

En respuesta a otra pregunta acerca de sus manías y tradiciones antes de saltar al campo, el brasileño reveló que suele escuchar "las mismas canciones" antes de saltar al terreno. "Tengo mi repertorio preparado y siempre hago lo mismo antes de los partidos, escucho esas canciones que me motivan bastante".

Siqueira también suele hablar con su familia antes de los partidos para recibir de ellos "la última palabra de motivación", especialmente con su padre, según relató el futbolista en el vídeo distribuido por el club.