Simoncelli saldrá el primero en MotoGP al hacerse con la "pole"

  • Terol reafirma su hegemonía en Montmeló

El italiano Marco Simoncelli (Honda) ha hecho saltar la sorpresa en el Circuito de Montmeló al lograr la 'pole' (1:42.413) en la clasificación del MotoGP, lo que le permitirá salir mañana primero en la carrera del GP de Cataluña.

Junto al italiano, arrancará el australiano Casey Stoner (Honda), el piloto más rápido del fin de semana hasta la última vuelta de Simoncelli en la clasificación, mientras que el español Jorge Lorenzo (Yamaha) completará la primera línea de la parrilla, al haber acabado tercero.

Terol reafirma su hegemonía en Montmeló

El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y saldrá desde la 'pole' en la categoría de 125cc del Gran Premio de Catalunya, que se disputa este domingo en Montmeló, por delante de los españoles Héctor Faubel y Maverick Viñales.

En una sesión liderada inicialmente por el francés Johann Zarco, tercero en la clasificación del Mundial, Terol se puso en cabeza a falta de 22 minutos para el final y ya no se dejó arrebatar la 'pole' pese a los intentos de Héctor Faubel, que fue junto al de Alcoy los únicos en bajar del 1:52 en el Circuit de Catalunya.

Sin accidentes de gravedad, con las únicas caídas del local Josep Rodríguez y de Sandro Cortese, segundo del Mundial, la sorpresa fue precisamente esta última, ya que el alemán saldrá desde la segunda línea en la sexta posición.

Maverick Viñales, de menos a más, obtuvo como premio el salir desde la primera línea de parrilla y tendrá opciones de repetir la victoria en el pasado Gran Premio de Francia, en Le Mans, donde sorprendió al líder Nico Terol. No obstante, el valenciano ganó las primeras tres carreras del Mundial y con esta 'pole' sigue demostrando su hegemonía.

También puso cierta emoción Zarco, en una bonita pugna con Sandro Cortese por la tercera posición hasta la caída de éste, pero Viñales realizó su mejor vuelta y justo pasar bajo la bandera a cuadros superó a ambos. Efrén Vázquez, bastante regular, saldrá desde la quinta posición delante de los alemanes Cortese y Folger.