Simeone: “Estoy orgulloso del equipo que tengo”

  • "Si hay que perder, prefiero hacerlo así"
  • "Afrontaremos con la misma ilusión el próximo partido en casa ante el Eibar"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado que "si se pierde", él prefiere "perder así", como hizo su equipo en el Camp Nou ante el FC Barcelona (2-1), donde "aún con ocho se tuvo la última jugada para empatar", y ha reconocido que no recrimina "nada" a Godín y Filipe Luis por las expulsiones.

"Me voy con la sensación de estar orgulloso del equipo que tengo. Salvo esos diez minutos en los que el Barça apretó y marcó dos goles. Con ocho hombres dimos el mismo perfil del equipo que somos. Se puede ganar y se puede perder. Si hay que perder, prefiero hacerlo así siempre. Si el equipo tuvo una virtud fue la de no irse del partido y tener mucha cabeza, porque sabíamos que si hacíamos eso, tendríamos alguna ocasión, y así fue", declaró.

LAS EXPULSIONES

Sobre las expulsiones el técnico argentino no ha entrado a valorar la decisión del colegiado y ha afirmado que no recrimina "nada" a sus jugadores. "Hubo una lectura de juego y el árbitro interpretó lo que interpretó. De todas formas, no les recrimino nada a Godín o Filipe", continuó.

Además el 'Cholo' destacó el papel de algunos de sus futbolistas, como Saúl Ñíguez o Carrasco. "Hoy el partido de Saúl fue tremendo. El de Carrasco, muy bueno. Thomas tuvo personalidad. Tenemos un equipo joven que irá mejorando y me llevo un montón de cosas buenas", apuntó rescatando más cosas positivas de la derrota en el Camp Nou.

Por contra, Augusto tuvo que salir del terreno de juego en camilla, con ostensibles muestras de dolor en la rodilla izquierda. "Esperemos que sea algo menor, lo menor posible. Nos recuperaremos en la semana. Trabajaremos y estaremos con la misma ilusión en el partido en casa, ante el Eibar", declaró

"QUEDA MUCHO"

"Veo que el Barcelona está muy fuerte. Sigue teniendo esa ráfaga de situaciones determinantes y la victoria le hace estar bien encaminado. Ahora nos lleva tres puntos y tiene un partido menos. Es verdad que queda mucho y ya veremos, pero ellos fallan poco", afirmó con respecto a la pelea por el liderato.

El técnico argentino explicó el planteamiento que desplegó su equipo con un 4-4-2. "El 4-4-2 siempre te permite presionar más adelante. En cambio, cuando sales con el 4-3-3 estás más lejos de la salida de balón rival. Hoy entendíamos que esta forma anulaba a Busquets y generaba que Piqué o Mascherano tuvieran más balón y fallaran en la salida. Por momentos salió y aunque no terminó como queríamos, nos llevamos una buena imagen", indicó.

"Luis Suárez es un jugador importantísimo y determinante. Su llegada le ha dado una profundidad mayor que la que tenían y obviamente tiene unas virtudes diferentes. Es un nueve de área y le da mucho al Barcelona", concluyó refiriéndose al autor del segundo tanto culé.