Simeone: “Diego Costa y Koke se entienden con la mirada”

  • El entrenador rojiblanco y Leo Baptistao responden a los aficionados
  • Mario sufre una contusión en la rodilla derecha

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, declaró tras el partido que su equipo venció al Osasuna, (2-1), que "de este tipo de partidos en los que no se cierra el resultado habrá muchos a lo largo de la temporada".

El técnico rojiblanco se refirió de esa forma a los momentos de sufrimiento que su conjunto padeció en la segunda mitad. "Estos paridos son complejos si no se cierran. El resultado de 2-1 lo dejó abierto en la segunda mitad porque era sólo un gol de ventaja, pero es bueno pasar por este tipo de encuentros, porque habrá muchos a lo largo de la temporada, que es larga y dura", explicó Simeone.

Sobre la eficacia goleadora de Diego Costa, autor de los dos goles del Atlético ante Osasuna, con los que suma siete en el campeonato, dijo: "Es un futbolista que no tiene techo, que sigue creciendo. Todo lo que tiene se lo ha ganado. Es un jugador ambicioso e inteligente y esperemos que siga creciendo".

"HAY UNA GRAN COMUNIÓN CON LA AFICIÓN"

"Se entiende a la perfección con Koke porque llevan mucho tiempo compitiendo juntos. Casi se entienden con la mirada", añadió.

En cuanto a las dificultades que creó el Osasuna, indicó que "hasta el minuto 33 el Atlético lo hizo muy bien", pero que el tanto de Osasuna casi al final de la primera parte "comprometió el partido" y en la segunda mitad no encontraron el camino. "Osasuna se cerró bien en el primer tiempo y en el segundo tuvimos alguna ocasión que no supimos concretar.

Sobre el derbi contra el Real Madrid el próximo sábado, declaró: "Sin duda, este triunfo nos pone bien, en buena situación y compensa el esfuerzo que hemos hecho en los partidos fuera de casa. Ahora hay que esperar el partido del sábado confiando en que el equipo se recupere del esfuerzo".

Simeone alabó a la afición, que empujó al equipo en los minutos finales. "Interpretaron bien que el resultado no estaba cerrado y empujaron mucho, lo que indica que hay una gran comunión entre afición y equipo y esto es muy importante".

Por último, cuestionado por cuándo le daría minutos al francés Josuha Guilavogui, señaló que se incorporó tarde a la disciplina del grupo y que necesita más entrenamientos y un tiempo de adaptación para poder entrar en el equipo.