Simeone: "¿Campeones? Lo que nos motiva es llevar esta camiseta"

  • Convoca para jugar contra el Deportivo a 19 jugadores con las bajas de Fernando Torres, Tiago y Savic
  • "En las últimas diez jornadas cada punto es determinante para unos objetivos o para otros"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, insistió que sea cual sea "la situación" del equipo en la temporada no perderán su identidad, dejando claro que lo que les "ilusiona es jugar" con la camiseta rojiblanca.

"Todos sabéis que más allá de la situación y del tiempo que falte en la temporada trabajaremos con la misma ilusión, entrega y compromiso, porque lo que nos ilusiona es jugar con esta camiseta y a partir de esto jugaremos seguro con la mejor predisposición y así enfocaremos cada partido", expresó Simeone en rueda de prensa.

ANTE EL DEPORTIVO

Sobre el partido ante el Deportivo, el Cholo confirmó que no podrá contar con Fernando Torres, duda también para la visita del PSV del martes. "Esperamos que se recupere de la mejor manera. Está trabajando con el doctor y ya informarán mejor", comentó.

Y ante la baja del de Fuenlabrada, indicó que era "posible" que ante los de Víctor Sánchez del Amo pueda jugar de delantero el belga Yannick Carrasco en la delantera, para dar entrada en el centro del campo a Augusto Fernández.

"Terminaremos de decidirlo antes del partido, pero sí, es posible que puedan jugar los dos", apuntó el argentino, que no ve todavía listo para ser convocado al joven central canterano Theo, aunque les puede "dar alternativas más adelante porque es joven".

POLÉMICA POR LOS HORARIOS

Por otro lado, el técnico rojiblanco eludió referirse a la polémica de los horarios, ante la posibilidad de jugar en domingo contra el Espanyol, teniendo, si elimina al PSV, cuartos de final de la 'Champions' en los días siguientes.

"Nos centramos en el partido del Deportivo y, consecuentemente, después en el de PSV. A partir de ahí, si tenemos la suerte de pasar, la gente que tiene que trabajar en el tema lo resolverá como más conveniente crea", se limitó a comentar.

TORRES, TIAGO Y SAVIC, BAJAS ANTE EL DEPORTIVO; VUELVE AUGUSTO

Simeone convocó a sus 19 jugadores disponibles para el partido de este sábado contra el Deportivo de La Coruña en el estadio Vicente Calderón, con las bajas por lesión de Fernando Torres, Stefan Savic y Tiago Mendes.

El atacante madrileño aún no está recuperado de un traumatismo en la rodilla derecha, sufrido el pasado domingo ante el Valencia, donde anotó el gol del 1-2; el central montenegrino será baja por cuatro encuentro seguido por una lesión muscular en el gemelo y el medio portugués sigue su puesta a punto de una fractura de tibia.

La convocatoria está compuesta por los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Jesús Gámez, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Saúl Ñíguez, Augusto Fernández, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Matías Kranevitter, Thomas Partey, Yannick Carrasco y Óliver Torres; y los delanteros Ángel Correa, Antoine Griezmann y Luciano Vietto.