Simeone ya piensa en remontar: "Aún tenemos vida"

  • Gabi: "Confío en este equipo para pasar"
  • Moyá: “Podemos afrontar la vuelta con garantías en el Calderón”

Diego Pablo Simeone analizó el primer asalto de los octavos de final disputado ante el Bayer Leverkusen (1-0): “No sé si sucederá pero tengo la sensación de que tenemos vida. Otro rival, en otro momento, con uno menos y sin cambios, lo hubiera cerrado. Ellos no lo han cerrado y puede que sea una posibilidad para nosotros”.

Simeone destacó el juego desplegado por el conjunto alemán: “Ellos presionan muy bien y juegan a la recuperación de la pelota en seguida y nosotros no pudimos salir de esa presión durante gran parte del partido. No pudimos resolver bien la primera presión, no jugamos combinativamente con velocidad y ganamos la mitad de segundas pelotas que ellos, que ganaron casi todas. Eso les hizo sentirse más cerca de las combinaciones ofensivas”.

Por último, Simeone afirmó que“las ausencias se cubrirán con jugadores que vienen entrenando, preparándose y estando en un grupo competitivo que sabe que depende del grupo para poder pasar estas situaciones. Un equipo sirve para ganar un partido y un grupo sirve para conquistar cosas importantes. A ver si lo podemos conseguir con los ingresos de los chicos a los que les toque jugar”.

GABI: "EL 1-0 ES EL MAL MENOR"

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, señaló que el resultado "es mal menor" y que "queda la vuelta en el Calderón", en el que espera remontar. "Ha sido un partido muy complicado. El Bayer ha estado muy intenso, con mucha velocidad arriba y, con la expulsión de Tiago, el 1-0 era mal menor para nosotros", dijo.

"Ha sido difícil salir de su presión y encontrar a nuestras puntas. Nos vamos mal, pero con posibilidades de pasar la eliminatoria. Ellos han jugado con un punto de velocidad por encima de nosotros. Se han llevado justamente el partido, pero insisto en que confío en que remontaremos el resultado en la vuelta en el Calderón", concluyó.

MOYÁ: "PODEMOS AFRONTAR LA VUELTA CON GARANTÍAS EN EL CALDERÓN"

Miguel Angel Moyá manifestó su confianza en que su equipo remonte el resultado en la vuelta en el Vicente Calderón, y reconoció que el Bayer les había superado en intensidad. "Podía haber sido peor el resultado. Queda la vuelta en el Calderón y tenemos que afrontarla con garantías. Con la expulsión de Tiago hemos decidido guardar filas para no correr el riesgo de encajar un segundo tanto que hubiese complicado mucho la eliminatoria", indicó.

"Es un momento triste porque queríamos un resultado mejor, pero tenemos la vuelta en el Calderón y la eliminatoria está abierta", añadió.

Sobre el partido, resumió: "En la primera parte, hasta el minuto 25 ó 30, el Leverkusen fue dominador del partido, pero ha hecho llegadas sin definir. En los últimos minutos de esta parte hemos sido nosotros los que hemos tenido dos claras ocasiones. La segunda parte ha sido más igualada, pero con la expulsión hemos tenido que resguardarnos".

"El Leverkusen ha sido intenso. Nos han complicado bastante el partido. Ha jugado bien al fútbol y han sabido aprovechar los espacios. Nos han ganado en velocidad", concluyó.

GODÍN: "TENEMOS FE E ILUSIÓN PERO VAMOS A TENER QUE HACERLO BIEN EN CASA"

Diego Godín aseguró que de cara a la vuelta tienen "mucha fe e ilusión" por remontar la eliminatoria aunque para ello tendrán que hacer las cosas "muy bien" en el Vicente Calderón. El defensor, que se perderá el partido de vuelta al ver la tercera tarjeta amarilla, consideró en declaraciones a Canal Plus que, pese al resultado cosechado, la eliminatoria está abierta.

"Nos faltó ese punto más de intensidad en la disputa del balón, que es donde nos sentimos cómodos", reconoció Godin, que recordó que el rival "también juega y lo hace muy bien". En su opinión, el equipo alemán jugó "muy intenso y muy rápido" y planteó un buen partido, creando ocasiones al contragolpe y saliendo con mucha velocidad "y en ese sentido nos costó y no pudimos estar mejor".

"Esto es la Champions y no va a ser fácil", añadió el uruguayo, quien lamentó que el Atlético no haya podido marcar esta noche como era su objetivo. De cara al partido de vuelta, subrayó que intentarán hacer el mejor trabajo posible en su campo para pasar a la siguiente ronda con el apoyo de su afición y "con toda la confianza del mundo".