Simeone ya dispone de Godín y Giménez

Borja sufre una fractura en el cúbito izquierdo

El domingo se incorporan Vrsaljko, Gaitán, Augusto, Juanfran, Koke y Carrasco

deportes

| 14.07.2016 - 10:02 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone desde este miércoles de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, que se unieron a los entrenamientos de pretemporada del conjunto rojiblanco, después de sus vacaciones tras jugar la Copa América.

Después de llegar este mediodía a la concentración del equipo en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, a las 18:30 comenzaron la sesión junto al resto del grupo los dos jugadores, dos defensas esenciales en el esquema del Atlético durante los últimos cursos.

A FALTA DE JUANFRAN, GRIEZMANN, VRSALJKO, AUSGUSTO, GAITÁN, KOKE Y CARRASCO

Godín disputó la pasada temporada 46 partidos, todos como titular, con 4.187 minutos y un gol, como el líder de la retaguardia del Atlético de Madrid, tercero en la Liga y finalista de la Liga de Campeones, mientras que Giménez jugó 37 encuentros de competición oficial, 36 de inicio, con 3.193 minutos y un tanto para su equipo.

El próximo domingo, Simeone tendrá ya a sus órdenes a un jugador más, el lateral croata Sime Vrsaljko, mientras que los argentinos Nicolás Gaitán y Augusto Fernández y los españoles Juanfran Torres y Koke Resurrección se incorporarán el día 20; el belga Yannick Carrasco, el 25; y el francés Antoine Griezmann, el 4 de agosto.

El equipo, que tuvo mañana de descanso por primera vez desde que llegó a la sierra segoviana el lunes, se entrenó este miércoles en una sesión, por la tarde en el campo del fútbol, con 27 futbolistas a las órdenes de Simeone durante la hora y media de trabajo, con Godín y Giménez casi todo el rato al mismo ritmo del grupo.

BORJA SE ROMPE EL CÚBITO IZQUIERO

Borja Bastón, delantero del Atlético de Madrid, sufrió una "fractura en el cúbito izquierdo" durante el entrenamiento matutino en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), según informó el parte médico, tras las pruebas a las que fue sometido el jugador después de la sesión.

"El delantero sufre una fractura oblicua del tercio distal del cúbito izquierdo. Requiere reducción quirúrgica", anunció el club rojiblanco en su página web oficial, en la que no especifica el periodo de baja del atacante, que sufrió un percance durante un ejercicio de potencia con una goma elástica sobre el césped.

A los 45 minutos de trabajo, el utensilio que sujetaba la goma elástica se soltó del suelo y golpeó en el antebrazo del delantero, que fue atendido sobre el césped por los servicios médicos del club y que después se retiró del entrenamiento físico con el que comenzó la cuarta jornada de concentración en Segovia del club rojiblanco.