Simeone: "Veo difícil que Diego Costa juegue ante el Barça"

Arrastra un golpe en la rodilla

"Vamos a competir contra el mejor Barcelona"

Tiago: "Tenemos un equipo lleno de jugadores con finales"

deportes

| 01.04.2014 - Actualizado: 10:34 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que ve "difícil" que Diego Costa juegue este martes en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona (20:45 horas), después de que el delantero hispano-brasileño se retirase con molestias del entrenamiento de este lunes en el estadio azulgrana.

"Lo valorarán los médicos, pero un jugador que se retira... lo veo difícil para el partido", declaró tras el entrenamiento. El ariete atlético, que sufrió un golpe en el muslo de su pierna izquierda el pasado sábado en San Mamés y que fue sustituido en el minuto 90, abandonó este lunes el campo azulgrana tocándose la parte posterior de la misma pierna, un minuto antes de que los medios de comunicación tuviesen que abandonar la sesión.

"VAMOS A COMPETIR CONTRA EL MEJOR BARCELONA"

Simeone ha asegurado que está seguro de que van a competir, a poner en aprietos al rival, en un primer duelo contra unos blaugranas que cree que están en su mejor momento.

"Si decimos que somos favoritos quedamos de soberbios, si no, vamos de víctimas. Estoy seguro de que vamos a competir, y lo haremos contra el mejor Barcelona. Va a ser una eliminatoria bonita, y el partido de mañana muy importante. Hoy el Barcelona está muy bien, el partido de Madrid les dio mucha fuerza", manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, no cambiaría ni un ápice de lo que tiene, de lo que parece estar orgulloso. "Tenemos un grupo maravilloso de hombres, a partir del cual se pudo construir un equipo que está en un crecimiento continuo cada día. Que sigan el trabajo, no hay otra situación más simple que esa. Tenemos una identidad de juego, pero es la del historia del Atlético. No voy más allá de seguir lo que tengo en el plantel, con un gran compromiso, y seguir la historia del club", se sinceró.

"Como dije, habrá un entrenador argentino en la semifinal, eso es bueno para nuestro fútbol. Tanto Gerardo como yo vamos detrás de lo que te piden los jugadores. Se adaptó muy bien a una institución enorme como es el Barcelona, con grandes logros y así gano la Supercopa, está en la final de Copa, en la Liga luchan muy cerca de nosotros. Nosotros vamos marcando estilos, vivencias y lo que es el Atlético en el juego. Llevamos la esencia de nuestro país", apuntó sobre qué tiene de argentino este duelo entre él y Martino."