Simeone ve "bien" a Diego Costa y le convoca para Getafe

"Estamos centrados solamente en el Getafe"

"Aislarse de las palabras lindas, a remangarse y correr otra vez"

deportes

| 12.04.2014 - Actualizado: 20:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, incluyó hoy en la convocatoria a Diego Costa, al que vio "bien" en el entrenamiento de este sábado, el último antes del encuentro frente al Getafe en el Coliseum, por lo que forma parte de una citación compuesta por 19 futbolistas.

"En principio, hoy se le vio bien, así que charlaremos un poco con él y, a partir de mañana al mediodía, definiremos los once que arrancan en Getafe", explicó en rueda de prensa el técnico tras la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que el atacante se ejercitó con normalidad, ya superada una lesión muscular.

VUELVE A LA CONVOCATORIA

"Diego Costa está en la convocatoria. Vamos 19", confirmó el técnico, que repasó que el pasado miércoles no jugó frente al Barcelona en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones porque el entrenador "creía que no estaba en condiciones de poder dar el cien por cien" en ese partido.

Vuelve a la convocatoria, en la que sigue de baja el turco Arda Turan, con una pubalgia que ya le ha apartado de los últimos tres encuentros de su equipo, el cuarto mañana en el Coliseum, y de la que Simeone descartó por decisión técnica al lateral derecho Javi Manquillo y al defensa central uruguayo José María Giménez.

La lista está compuesta por los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Toby Alderweireld, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios José Sosa, Diego Ribas, Mario Suárez, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Koke Resurrección y Cristian Rodríguez; y los delanteros Diego Costa, David Villa, Adrián López y Raúl García.

De esos 19 futbolistas saldrá el once inicial del equipo, en el que Simeone aún no tiene decidido si incluirá rotaciones, según afirmó en rueda de prensa: "Tuvimos cuatro días de recuperación (del partido del pasado miércoles con el Barcelona), que no es poco y está bien. Todavía no tengo claro si rotaremos algunos o no".

AISLARSE DE PALABRAS LINDAS

Simeone dijo hoy que ser líder de la Liga tiene que "llenar de orgullo, motivar y fortalecer" a su equipo, pero abogó por "aislar todas estas lindas palabras" ante el Getafe, y mañana "ponerse los pantalones, remangarse y correr otra vez".

"Faltan pocos partidos para terminar la Liga, pero si entonces, cuando arrancaba la Liga, vivíamos el partido a partido, hoy más que nunca. Hay que sentir lo que nos está pasando, hay cuatro equipos españoles entre semifinales de la Liga de Campeones y la Liga Europa y nos está tocando ser los que vamos primeros de la Liga", repasó.

"Eso nos tiene que llenar de orgullo, motivar y fortalecer. Aislar todas estas lindas palabras y mañana ponerse los pantalones cortos, remangarse y correr otra vez", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, al tiempo que remarcó: "Estamos compitiendo muy bien en la Liga".

El Atlético encara las últimas seis jornadas al frente de la clasificación. "La Liga va avanzando y el equipo está en una linda posición, pero para mantener las mismas opciones que tenemos hoy hay que hacer un gran partido mañana. Dependemos absolutamente del partido a partido. Sin duda que cada vez queda menos para nosotros y para los rivales y todo eso hay que saber jugarlo, pero dependerá de cómo respondamos nosotros como equipo", valoró.

"NO DEPENDEMOS DE NADIE"

"Lo más importante, y lo vengo diciendo hace bastante, es cómo estemos nosotros, porque no dependemos de nadie, dependemos del esfuerzo y del trabajo que podamos realizar mañana, así que me espero y ojalá que podamos ver un equipo competitivo y sabiendo la transcendencia que tiene el partido", continuó.

Este domingo espera el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Atlético no ha ganado en sus últimas cinco visitas. "El partido de mañana es complicado porque las necesidades que tiene el Getafe son muchas, eso seguramente es motivación por jugar ante el Atlético de Madrid también y me imagino un rival peligroso", analizó Simeone.

"Es un rival que conocemos, que siempre contra nosotros dan un gran esfuerzo. Va a ser un partido muy competitivo. Estamos centrados sólo en lo que encierra el partido y esperemos responder de la mejor manera", añadió el técnico, que destacó la "muy buena pelota parada" y las "variantes ofensivas buenas" del conjunto azulón, por lo que recalcó: "Tenemos que tener mucha atención".

También fue preguntado por si la eliminación de la Liga de Campeones puede afectar al Barcelona en la Liga. "El Barcelona tiene argumentos importantísimos para hacer un buen partido hoy y dejar de lado lo que pasó, esperando la final de la Copa del Rey y aspirando a llegar a la última fecha de Liga muy bien posicionado", declaró.

"Esos detalles simplemente lo motivan para el partido de hoy. Imagino que hoy el Barcelona tendrá un partido bueno y seguramente ganará como nos tiene acostumbrados", concluyó.