Simeone: "Vamos a vivir cada partido como si fuera el último"

  • Alaba "la nobleza de Mario Mandzukic"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó la "competencia muy bonita" por la tercera posición con Valencia y Sevilla y remarcó hay que ir "viviendo cada partido como si fuese el último" por la "cantidad de puntos necesarios" para lograr ese puesto al final de la Liga.

"No tenemos tiempo para pensar en los demás (si Barcelona y Real Madrid van a hacer pleno de puntos en estas últimas nueve jornadas). Sabemos que nuestra Liga sigue siendo la del Valencia y un espectacular Sevilla. Lo del Sevilla es admirable, cómo está jugando, cómo resuelve los partidos y la presión que está poniendo para los que estamos hoy delante de ellos", dijo en rueda de prensa.

"TODOS TENEMOS PARTIDOS COMPLICADOS"

"Va a haber una competencia muy bonita, porque todos tenemos partidos complicados, digo siempre Valencia, Sevilla y nosotros, y va a ir viviendo cada partido como si fuese el último. Es la única manera de poder llegar a concentrar la cantidad de puntos necesarios para ser terceros, porque este año tampoco se pueden descuidar mucho los de arriba", continuó antes del entrenamiento vespertino.

Siempre admitió que "siempre es importante estar adelante" en esa carrera por la tercera plaza, la posición que ocupa actualmente el Atlético con un punto de ventaja sobre el Valencia y cuatro por encima del Sevilla, y destacó: "El equipo está muy bien, el grupo está fuerte y con mucha ilusión por jugar".

"Ojalá pueda acertar con los futbolistas que interprete que puedan llevar al equipo a lo que necesitamos tanto en Liga como en Liga de Campeones", prosiguió el técnico, que abundó en el buen momento del grupo con la aportación en los últimos encuentros del conjunto rojiblanco de jugadores menos habituales en el once de esta temporada como Saul Ñíguez, José María Giménez o Jan Oblak.

LA LESIÓN DE MANDZUKIC

"Yo siempre hablo de los que no empiezan, que no es lo mismo que suplentes, porque suplentes siempre es mucho más lesivo. Considero que los chicos están un momento muy bueno todos, menos Raúl García, que se está recuperando del codo, y Mandzukic, que ahora va a ser baja para este partido (por una lesión en el tobillo)", afirmó.

"Después, están todos muy bien. Y eso nos sirve en una Liga donde las plantillas pueden sacar partido cuando te toca jugar tan seguido. Hay equipos que tienen una competición sola y es más simple prepararse para un partido, pero cuando tienes que jugar miércoles, sábado, martes, domingo, calor y todo lo que va a venir necesitamos de todos", continuó.

"Vuelvo a repetir una vez más que el desafío lo tenemos dentro de nosotros como grupo. Si logramos jugar grandes 20 minutos posiblemente puedan ser mejores que los 70 del compañero que empezó. Y eso hará que el equipo esté en la línea que necesitamos", insistió en la víspera de jugar con la Real Sociedad en el Vicente Calderón.

"Esperemos mañana hacer un partido importante con un rival que ofensivamente tiene muy buenos futbolistas, que trabaja muy bien la pelota parada, que sale con mucha velocidad y que pedirá que nosotros empecemos con una intensidad importante y alta", valoró.