Simeone: "Vamos a tener una plantilla muy competitiva"

deportes

| 20.07.2013 - Actualizado: 15:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone se mostró ilusionado ante la nueva temporada, y además de enviar ánimos a Tito Vilanova, comentó sobre su plantilla que será "un conjunto competitivo en todas las competiciones".

Lo primero que hizo Simeone es mandar un mensaje de apoyo a Tito Vilanova, que el viernes dejó de dirigir al Barcelona. "Desde acá queremos desearle lo mejor y enviarle la mayor energía y fuerza para un momento importante de su vida. Toda la gente del fútbol y la gente que le conoce le estará mandando toda la energía positiva para este momento en el que seguro le saldrá todo bien", señala el club en su página web.

Respecto al fichaje de Villa, el técnico apuntó que está muy bien y muy entusiasmado. "Tuvimos una charla con él y uno siempre ve al jugador y empezamos a conocer a la persona. En pocas palabras te das cuenta de la capacidad y la inteligencia que tiene, y de la disponibilidad que tiene para un desafío tan lindo como éste", señaló.

"Encarna perfectamente con lo que sentimos los que estamos trabajando en el Atlético de Madrid. Esperamos que todo su talento y jerarquía nos ayude a crecer como equipo", dijo el técnico.

En cuanto al objetivo del equipo, Simeone apuntó que se encuentran en una etapa importante. "Mejorar el equipo en la pretemporada y en los partidos que tenemos en Sudamérica y después debemos manejarnos en el partido a partido", dijo.

"Después de una temporada tan positiva como fue la anterior, los objetivos tienen que ser cortos. Desde que llegamos hablábamos el partido a partido y ahora lo potencio aún más. Vamos a tener una plantilla muy competitiva, como se ve en los entrenamientos y eso nos va a darla posibilidad de ser competitivos en todo lo que juguemos. La ilusión que tenemos es afrontar cada partido con esa idea y, sobre todo, mantener esa identidad que tiene este equipo de ser competitivo en todas las competencias", añadió.

Respecto al primer amistoso, que se jugará este domingo contra el Numancia en El Burgo de Osma (19:00 horas) y lo que espera de la pretemporada, el técnico dijo: "hemos trabajado seguramente mejor que el año pasado debido al conocimiento de las tareas y los trabajos que se han desarrollado en estas dos semanas. Los que legaron de la selección tendrán que apretar y crecer así como David y Giménez. Nos encontramos con un grupo, repito, de 21 jugadores de campo y con los porteros 23 muy competitivo".

SE ESPERA ALGUN REFUERZO

Sobre la posibilidad de llegada de más refuerzos insinuó que aún podría llegar algún jugador más. "Cuando nos fuimos al acabar la temporada hablamos con dirección deportiva, Cerezo y Miguel. Ellos saben los lugares en los que necesitamos reforzarnos. Estamos trabajando muy bien y cerca de cerrar la plantilla. Hasta que no terminen las posibilidades de incorporar o poder tener salidas prefiero dejar las puertas abiertas porque esto es fútbol y todo es muy cambiante", apuntó.

"Con la llegada de Raúl, del Cata, de Rodríguez, crecimos en ese aspecto. Y seguimos potenciándonos. Han llegado Demichelis, Giménez, Leo, Villa y todos harán que el equipo crezca por la capacidad técnica de los jugadores que están viniendo. Insua mismo, porque llegó en enero y consideramos que está empezando por lo poco que ha jugado y tenemos con él un buen recambio", añadió Simeone.

"Como siempre, el compromiso no es con nadie, sino con el equipo. Haremos lo que nos marque el campo y nos pida el equipo. No hay mejor manera de mejorar que no sea competir internamente. Ellos lo saben y en todos los partidos se busca esta competitividad interna", añadió el técnico.

"En el campo nos tocará manejar a quién le tocará jugar más minutos. Estamos seguros que vamos a competir bien en las tres competiciones", aseguró.

Simeone comentó que en esta etapa lo más importante es lo físico. "De la gente nueva, sólo David no ha jugado con nosotros. Los otros chicos han estado y con unos movimientos de repaso volverán a tomar la línea que tenemos. Con David no habrá dificultades, por su capacidad y su lugar en el campo. Al contrario, en estos momentos, la necesidad de ellos es ponerse bien físicamente".