Simeone: "Una Liga no la ganas en un año, hay que tener estabilidad"

  • "Una Liga no la ganas en un año, hay que tener estabilidad"
  • "El Atlético es pasión, es adrenalina"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo necesita "estabilidad y equilibrio en lo económico" para aspirar en un futuro a ganar la Liga y calificó como un "desafío" este proyecto en el equipo rojiblanco, con el que tiene firmadas otras cuatro temporadas más.

"Una Liga no la ganas en un año. Hay que tener estabilidad y equilibrio en lo económico. No me gusta mentir a la gente. Esa es la realidad. La fuerza económica de un club está en la cantera y la Liga de Campeones", explicó en una entrevista publicada por la revista digital Minuto 116.

"Necesitamos estabilidad para poder crecer institucionalmente y competir realmente con los grandes", continuó el técnico, al que le "llena de orgullo" que Gabi Fernández, actual capitán del Atlético, "lleve el número 14", el mismo que lucía Simeone cuando era jugador del equipo rojiblanco, con el que ganó Liga y Copa del Rey en 1996.

El entrenador también admitió que le "gustaría" dirigir a la selección argentina en el futuro. "Pero ojalá que llegue en el momento que tenga que ser y que esté preparado para poder demostrar lo necesario cuando estás ahí", afirmó.

"NO ES LO MISMO SALIR TERCERO QUE SEGUNDO"

El Atlético de Madrid, avisó que "no es lo mismo salir tercero que segundo" en la clasificación de Liga, explicó que el club buscará mantener al belga Thibaut Courtois la próxima temporada y admitió su "debilidad" por el brasileño Diego Ribas, "un jugador diferente".

El Atlético es tercero en la Liga, pero aspira a terminar más alto en la clasificación. "Si uno va 16, quiere salir 15; si uno va sexto quiere salir quinto... Uno quiere salir lo más cerca que esté del primero. No es lo mismo salir tercero que segundo. Para mí no es lo mismo. Intentaremos acercarnos lo más posible al primero", dijo en una entrevista a Radio Nacional de España.

El técnico admitió que el potencial de Barcelona y Real Madrid hace "muy difícil" para los equipos que vienen "desde atrás" ganar el título de Liga "en estos tiempos". "Es muy difícil ganar una Liga porque hay unos presupuestos totalmente diferentes", reconoció.

OBJETIVO, LIGA DE CAMPEONES

"Pero lo único que nos acerca a la posibilidad de ilusionarnos es entrar en Liga de Campeones, ser más fuertes económicamente y, al serlo, la plantilla va a crecer, va ser mejor y, en algún momento, con la estabilidad vas a encontrar la posibilidad de acercarse a esta situación", añadió.

El Atlético negocia con el Chelsea para ampliar la cesión del belga Thibaut Courtois. "Entendamos que el club dueño es el Chelsea y que nosotros buscaremos mantener la opción de poder contar con él", dijo el técnico, que también fue preguntado por Diego Ribas (Wolfsburgo). "Hoy lo tiene otro equipo. Saben la debilidad que tenemos para con él. Es un jugador diferente", contestó.

El entrenador también se refirió al canterano Oliver Torres: "Es un gran jugador, con un futuro enorme que ojalá podamos llevarlo de la mejor manera para, en el momento que le toque jugar, responda con la calidad que posee".

Para Simeone, "el Atlético es pasión, es adrenalina". "A los que nos gusta el fútbol es normal enseguida acercarte a un equipo que es lo que la historia un poco nos ha marcado, el equipo del pueblo", dijo el técnico, al que su proyecto en el club le "motiva" y lo califica como "un desafío enorme".

JUANFRAN: "EN GETAFE SE TIENE QUE VER AL MEJOR ATLÉTICO"

El lateral derecho del Atlético de Madrid Juanfran Torres dijo hoy que el equipo "está mentalizado para ganar los nueve partidos de Liga que quedan" y aseguró que el próximo domingo en Getafe "se tiene que ver al mejor Atlético".

"Este vestuario está mentalizado para ganar todos los partidos que quedan, queremos estar lo más arriba posible y todo pasar por derrotar al Getafe este domingo. Lo que es seguro es que, si vencemos, los últimos nueve encuentros de Liga quedamos segundos", afirmó Juanfran, de 28 años, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

El conjunto colchonero, con la mente puesta en la final de la Copa del Rey del próximo 17 de mayo ante el Real Madrid, lucha por entrar en Liga de Campeones, su objetivo primordial, y por recuperar el segundo puesto de la tabla.

"Queremos llegar lo mejor posible a la final de Copa y cuanto mejor juego hagamos y más victorias logremos, mejor. Lo importante ahora es hacerlo bien en este último tramo de liga, que es cuando se decide todo y con lo que se queda la gente", declaró el internacional español.

"Cuando eres tercero quieres ser segundo y cuando eres segundo quieres ser primero -añadió-. A día de hoy, tenemos el segundo puesto cerca y cuantas más posiciones arriba estemos mucho mejor para este club y para su historia, aunque el objetivo sea el mismo: la clasificación para la Champions League".

L