Simeone: "A un partido no hay diferencia de presupuesto"

Sobre el Real Madrid: "Es un rival duro, difícil, con un potencial enorme ofensivamente"

"Nosotros jugamos de una manera muy definida y no nos alejaremos de esa línea"

"Mientras haya puntos, la Liga siempre está en juego"

Mantiene la baja de Carrasco y recupera a Thomas en la convocatoria

deportes

| 26.02.2016 - 15:50 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que "mientras haya puntos, la Liga siempre está en juego", en la víspera del derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el que esperó el reencuentro de su equipo con el gol, que es la "clave del fútbol".

"Lo que me sale rápido es que, mientras haya puntos, la Liga siempre está en juego. Y está claro que veo muy complicado que el Barcelona pierda nueve puntos (la distancia que le lleva al Atlético de ocho más la diferencia particular en sus dos enfrentamientos directos)", valoró tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.

DEFIENDE LA SEGUNDA PLAZA

No mira el técnico a otros encuentros, ni al resultado que tenga el Barcelona, líder de la clasificación, ni al del Villarreal, que persigue la tercera y la segunda posición. "Siempre es importante ganar por nosotros mismos. Y después lo que hagan los rivales no depende de nosotros", remarcó.

El Atlético, a la vez, defiende la segunda posición en el derbi, un puesto por encima del que se marca año tras año el club como meta prioritaria. Si el equipo finaliza la Liga por encima de la tercera plaza, para el entrenador sería "seguir en una línea de continuidad en el trabajo" que vienen haciendo desde que asumió el banquillo.

"Salimos terceros, primeros, después terceros y lo más cercano que estemos a estos lugares habla de una continuidad muy buena en el trabajo. Está claro que salir segundos es mejor que terceros y primeros siempre es mejor que segundos", prosiguió Simeone, que considera al Real Madrid un rival directo "como todos" en esta temporada, "ni más ni menos que otros", en comparación con el Barça.

"UNA CITA MUY LINDA"

Por delante está "una cita tan linda como un derbi", en el que intentará "llevar el partido al lugar donde más cómodos" se sientan sus futbolistas y al que llega con sólo 65 horas entre el final de su encuentro de Liga de Campeones del pasado viernes en Eindhoven y el inicio del duelo de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

La mejor forma de afrontar el choque con ese limitado descanso es "buscar alternativas para llegar de la mejor manera posible, ver las situaciones con optimismo", prepararse "en consecuencia con el tiempo" que han tenido a disposición y "jugar el partido mañana a las cuatro", según explicó el técnico.

El Atlético encara el derbi tras dos empates a cero, ante Villarreal y PSV, que han acentuado la sensación de falta de gol en esta temporada. "Está claro que la única forma que conozco es seguir insistiendo".

"EL REAL MADRID ES UN RIVAL DURO Y DIFÍCIL"

"El camino es ese. Es fútbol. Algunas veces por ahí tienes una ocasión, la concretas y después no generas más. Y hay veces que generas cinco o seis situaciones y por ahí metes una. Está claro que los futbolistas que hacen gol viven de momentos. Y hay momentos que están más finos de cara al gol o menos. Ojalá en esta etapa importante que viene ahora nos reencontremos con esa parte clave del juego que es el gol", continuó el técnico en rueda de prensa.

Para el derbi de este sábado, Simeone admitió que "en la previa normalmente uno tiene un montón de ideas". "Tratamos de transmitirlas y después el fútbol y el juego hacen que se desarrolle para un lado o para el otro, debido a que en el otro equipo también hay un idea y una manera de imaginarse el partido", repasó.

"Los futbolistas son los que terminan resolviendo si se presiona más adelante o más atrás. Lo que está claro es que nosotros jugamos de una manera muy definida y no nos alejaremos de esta línea", dijo el entrenador, que analizó al Real Madrid como un rival "duro, difícil y con un potencial enorme ofensivamente".

"TENDREMOS QUE HACER UN TRABAJO IMPORTANTE DEFENSIVO"

Por esa última cualidad de su adversario, Simeone remarcó que su equipo tendrá que hacer "un trabajo importante defensivo para sostener este potente ataque que tienen ellos" y apuntó que, más allá de los cuatro entrenadores distintos en el Real Madrid en este tiempo, el Atlético ha cambiado "más futbolistas" que su oponente.

También volvió a ser preguntado por la diferencia de presupuestos entre ambos equipos. "Lo dije hace ya un montón y lo voy a repetir una vez más por si alguno no lo entendió. Dije que hay diferencias económicas que son reales, que a un partido no hay diferencia, pero a lo largo de una temporada está claro que los que tienen mejor presupuesto, como suele pasar, terminan en mejores posiciones que los que tienen menos presupuesto, porque tienen menos alternativas".

Simeone mantiene la baja de Yannick Carrasco para el derbi. "Está trabajando en su recuperación de tobillo, está mejor y lo importante es que se ponga bien. Es un chico que nos está dando muchas soluciones ofensivas, pero estando en su mejor nivel. Vive mucho de la velocidad, así que los apoyos son muy necesarios para su juego. Esperemos que se ponga bien, porque lo necesitamos", declaró.

"Nos está dando mucha profundidad. Es un chico muy rápido, que tiene buen uno contra uno, que desborda muy bien y eso hace que el equipo se estire rápidamente y pueda llegar con más tiempo gente al área. Esas son las virtudes y las características de Yannick. Ahora no las tenemos y los demás no son parecidos a él. Buscamos como siempre más variantes para encontrar los caminos que nos lleven a lo más importante en el fútbol, que sigue siendo el gol, más allá de que defensivamente trabajamos muy bien. La clave del fútbol es el gol", concluyó.

PIERDE A CARRASCO Y RECUPERA A THOMAS

Diego Simeone mantiene la baja del belga Yannick Carrasco por un esguince de tobillo y recupera al ghanés Thomas Partey, ya con el alta de una contractura, en la convocatoria para el derbi contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Thomas por el montenegrino Stefan Savic, fuera del partido de este sábado por una lesión muscular en el gemelo derecho, es el único cambio de la citación respecto al encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven, disputado el pasado miércoles en el estadio Philips.

El técnico, además de Carrasco y Savic, también tiene la baja del portugués Tiago Mendes, que sigue con su recuperación de una fractura de tibia sufrida el pasado 28 de noviembre y cuya reaparición no está prevista al menos hasta finales de marzo.

La convocatoria para el derbi está compuesta por 19 futbolistas: los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Jesús Gámez, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis y Lucas Hernández; los medios Thomas Partey, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Koke Resurrección y Oliver Torres; y los delanteros Fernando Torres, Antoine Griezmann, Luciano Vietto y Ángel Correa. EFE