Simeone: "Tras mucho tiempo, competimos a la par del Madrid"

"Será un partido duro juegue quien juegue"

"Espero que la grada sea la que fue siempre. Necesitamos al jugador número 12 que siempre estuvo"

Sobre Griezmann: "Está haciendo un gran esfuerzo por llegar"

Sobre Koke: "Su presencia dentro del equipo es fundamental para el juego"

Diego Simeone

deportes

| 18.11.2016 - 20:42 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido antes de medirse al Real Madrid en la jornada 12 de la Liga que los blancos "fueron mejores" años atrás, pero que la dinámica de las últimas temporadas les ha hecho competir "a la par", ya que desde su llegada al banquillo rojiblanco el equipo no conoce la derrota en un derbi liguero.

"Nunca hemos jugado un partido con relajación y sin respetar al rival. Este rival tiene una jerarquía muy grande, viene de 28 partidos sin perder, tiene grandísimos jugadores y por eso han ganado dos Champions. Trataremos de llevar el partido donde nos sintamos mas cómodos", comentó el técnico en la sala de prensa del estadio Vicente Calderón, deseoso de mantener el listón de sus precedentes más recientes.

"TRATAREMOS DE LLEVAR EL PARTIDO DONDE QUEREMOS"

"El Real Madrid es fuerte en el juego aéreo, en los espacios y trataremos llevar el partido donde queremos. Conocemos sus características y no tengo duda que un equipo como el de mañana va a ser duro juegue quien juegue", manifestó el técnico colchonero.

"Lo que nos importa mas del partido es cómo entrar, interpretar lo emocional que significa jugar el ultimo derbi de Liga en nuestra casa y ojalá que podamos vivirlo estando juntos y vivirlo de la forma que pide el partido", expuso, añadiendo también que terminar el choque "a tres, a seis o a nueve puntos no tiene ningún valor en este momento".

"TENEMOS QUE CONFIAR EN NUESTRA FUERZA"

Por otra parte, el Cholo apeló a la fórmula que les hizo mutar por completo sus sensaciones en los derbis madrileños respecto a su etapa como futbolista. "Tenemos que insistir, confiar en nuestra fuerza, saber cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos. Hace tiempo fueron mejores, pero hoy competimos a la par de ellos. Un partido no es una Liga, es un partido y puede suceder de todo", alegó el míster, expectante ante el desenlace de la jornada.

En última instancia, Simeone alabó el trabajo del francés Antoine Griezmann por recuperarse de su lesión a tiempo, asegurando que se siente "afortunado" de tenerle en plantilla. "Griezmann está mejor. Ayer entrenó con normalidad. Está haciendo un esfuerzo muy grande por estar. Si sigue todo como hasta el momento esperamos poder contar con él", ultimó. "Tengo la suerte de tener a un futbolista que quiere mejorar, la suerte de tener un jugador de tanto talento, me siento más afortunado otra cosa", apostilló el entrenador rojiblanco.