Simeone, tras la victoria ante el Eibar: "Tenemos que mejorar"

  • Miranda: "Me quedo en el Atlético, estoy a gusto aquí"
  • Siqueira: "Hay que sacar lo positivo, los dos goles y la victoria importante"
Simeone: "Tenemos que mejorar"
Simeone: "Tenemos que mejorar" |Telemadrid

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió, tras la victoria por 2-1 ante el Eibar en el Vicente Calderón, que su equipo tiene que "mejorar", remarcó el "entusiasmo" de sus futbolistas "para crecer" y recordó que los resultados son "más o menos regulares, se gana o se empata"

"Somos conscientes de que tenemos que mejorar, que hay que trabajar, y esa es la parte que más nos gusta. A partir de eso, siempre es muy positivo ganar y a partir de ganar el crecimiento en el trabajo esperamos que tenga frutos en el futuro", valoró en la conferencia de prensa posterior al encuentro de este sábado.

ESPERABA SUFRIR

Simeone "sí" esperaba sufrir en el partido de hoy para conseguir el triunfo, porque en el comienzo de la temporada "no se han visto encuentros en que uno haya sido excesivamente superior al rival". "Todos han sido resultados muy cortos. El comienzo había sido bueno, pero no pudimos acomodar bien el juego como nos hubiese gustado".

"Y, a partir del gol de ellos, la ansiedad y las ganas de llevarte los puntos juegan más que el juego que tuvimos. Estamos en un momento que tenemos que crecer y seguir trabajando es el camino indicado", añadió el técnico, que recordó que "las características no son las mismas de los chicos que salieron y de los que entraron".

"De a poco estamos con un esfuerzo enorme, sobre todo de los chicos que llegaron, para incorporarse bien al equipo. Más allá de poder jugar mejor, los resultados son más o menos regulares en cuanto a que se gana o se empata y eso genera que se pueda trabajar con más tranquilidad. Somos los primeros que queremos mejorar".

Simeone cumplió cien partidos de Liga con el Atlético, con un balance de 62 triunfos. "Son números importantes. Hoy necesitábamos la victoria y ahora una vez más alejarnos de todos estos números que siguen siendo positivos y centrarnos en el trabajo, porque está claro que el equipo necesita mejorar y está en el camino", afirmó.

También destacó el buen partido del Eibar: "El arranque del encuentro estuvo un poco retrasado, pero de a poco se fueron animando. Es un equipo que está bien trabajado y que colectivamente saben a lo que juegan. Seguramente, en su campo toda esa presión que tienen la utilizarán mejor, pero me llevo una buena impresión sobre todo del trabajo que hicieron en el segundo tiempo".

Del mercado de fichajes, Simeone insistió en que se verá en los próximos dos días si "hay salidas y entradas" en la plantilla. "Nosotros estamos abiertos a lo que suceda porque es fútbol", agregó.

SIQUEIRA: "HAY QUE SACAR LO POSITIVO"

El brasileño Guilherme Siqueira, defensa del Atlético de Madrid, dijo, tras la victoria por 2-1 ante el Eibar en el Vicente Calderón, que hay que "sacar lo positivo" del encuentro, que fueron "los dos goles a balón parado y un triunfo importante" contra un adversario "muy difícil".

"Victoria importante y sufrida. Sabíamos que nos encontraríamos con un adversario súper difícil y que nos iba a poner las cosas complicadas como así ha sido. En la primera parte, supimos leer el partido, llevar la ventaja con dos goles de estrategia y al final hemos aguantado bien, aunque hayamos sufrido un poquito", valoró.

Siqueira, a nivel personal, está "feliz" en sus primeros meses en el Atlético: "Estoy teniendo minutos y aprendiendo cada día más con mis compañeros. Puedo seguir creciendo y un equipo como el Atlético de Madrid es ideal para que un jugador siga creciendo. Estoy muy contento por participar y con victorias, que es lo más importante".

MIRANDA: "ME QUEDO EN EL ATLÉTICO, ESTOY A GUSTO AQUÍ"

El defensor brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda afirmó que se queda en el Atlético de Madrid durante esta temporada y que esta "a gusto" en el club madrileño, según dijo tras el partido de Liga contra el Eibar con victoria 2-1 para el Atlético.

"Me quedo, estoy a gusto aquí, la ciudad me encanta, tenemos una gran afición y un gran club. Seguramente me quede, ahora hay que pensar solo en ganar, pensar en la Liga, en la 'Champions'. Vamos a hacer un gran temporada", afirmó el defensor brasileño al ser preguntado por si da por cerrada su continuidad en el conjunto madrileño.

El zaguero brasileño reconoció que el partido de hoy contra el Eibar, recién ascendido a la Primera División, fue "muy complicado". "Los goles fueron muy pronto, tuvimos comodidad. Son cosas que no volverán a pasar, sabemos que no tuvimos intensidad", reconoció Miranda.

"Cuando estamos delante en el marcador el equipo baja un poco la intensidad, pero seguramente vamos a corregir esto, contra el Real Madrid va a ser distinto. Vamos a estar intensos y haremos un gran partido", dijo Miranda respecto al siguiente choque liguero, contra el Real Madrid el próximo 13 de septiembre en el Santiago Bernabéu.

Joao Miranda fue el autor del primer gol rojiblanco, a pase de Koke Resurrección que sacó el córner cabeceado por el brasileño: "Tenemos un gran lanzador que es Koke, sabemos de su calidad. Yo hice un desmarque, estoy muy contento por el gol", explicó.

GARITANO: "TUVIMOS CONTRA LAS CUERDAS AL ATLÉTICO"

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, dijo, tras la derrota por 2-1 frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, que su equipo fue "mucho mejor" en el partido desde el minuto 20 y mereció "sacar algo más", al tiempo que declaró que es un "admirador" y le "encanta" el conjunto rojiblanco.

"Creo que hemos salido un poco asustados, han aprovechado dos errores a balón parado, que ellos son un equipo potentísimo en eso, y a partir del minuto 20 hemos sido mucho mejores. La pena es que no hemos empatado y la sensación es que deberíamos haberlo hecho", explicó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Me voy contento con el juego, pero no me voy contento porque he visto a mi equipo tener contra las cuerdas al Atlético de Madrid y he visto que podíamos empatar. A partir del minuto 20 hemos hecho un gran partido y nos hemos merecido sacar algo más", continuó Gaizka Garitano, que también fue preguntado por la arenga que dio a sus jugadores durante el entrenamiento del viernes.