Simeone: "Trabajamos en consecuencia a las alternativas que tome la FIFA"

Sobre el Celta: "Tenemos un partido difícil, con un rival intenso y con buenas alternativas ofensivas"

"Ojalá llevemos el juego hacia nuestro lugar para potenciar nuestras posibilidades"

"Es justo que nos critiquen si los resultados no se dan"

deportes

| 09.09.2016 - 17:28 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que desde el club se "trabaja" en consecuencia a "las alternativas que tome la FIFA" después de que el máximo organismo del fútbol anunciara que mantiene la sanción impuesta al club rojiblanco, consistente en no poder fichar hasta 2018.

"Nos seguimos remitiendo a lo que el club comenta y no ha cambiado mucho de lo que teníamos previsto. Nosotros nos centramos en lo deportivo y ahora es el partido ante el Celta. Trabajamos en consecuencia a las alternativas que pueda tomar la FIFA", manifestó el 'Cholo' este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de liga ante el Celta de Vigo.

En cuanto a la imposibilidad de no fichar hasta 2018, Simeone argumentó que su plantilla estará o no "adecuada" según "los resultados y el final de temporada". "Las plantillas se valoran cuando acaba la temporada. La del año pasado fue alta y en consecuencia esperemos que esta ahora también lo sea", explicó.

"ES JUSTO QUE NOS CRITIQUEN"

Simeone ha asegurado que "es justo" que "critiquen" al equipo rojiblanco "si los resultados no se dan", después de que los 'colchoneros' hayan empatado los primeros dos partidos de LaLiga Santander ante dos recién ascendidos como el Alavés y el Leganés.

"Creo que es justa la exigencia y que se nos critique cuando los resultados no se dan. Ante eso nosotros tenemos que mejorar y buscar alternativas para que los triunfos lleguen. Mañana tenemos un partido difícil, en un campo importante y ante un rival con dificultades", explicó el 'Cholo' en la rueda de prensa previa al encuentro en Balaídos que se disputará este sábado a las 13:00.

En cuanto a su rival, Simeone aseguró que su paisano técnico del Celta, Eduardo Berizzo, consiguió "reinventarse con su equipo continuamente". "La salida de Augusto la ha compensado muy bien y la de Nolito lo logrará igual ya que es un equipo trabajado y no depende solo de un futbolista", halagó.