Simeone: "Torres transmite ilusión y energía"

Torres: "Ganar a uno de los mejores equipos del mundo sabe bien"

El Atlético está indignado con la entrada de Arbeloa sobre Gabi

Gámez: "El entrenador confía en mí"

Oblak: "Cuando el míster me da la oportunidad, quiero aprovecharla siempre"

Lucas: "Lo he dado todo y hemos logrado una gran victoria"

deportes

| 08.01.2015 - 10:29 h
REDACCIÓN

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, indicó, sobre el regreso de Fernando Torres al once titular de los rojiblancos, que "aportó ilusión y energía" y que "necesita el tiempo lógico para acoplarse al juego del equipo y al resto de los compañeros y para saber cuándo hay que presionar".

Simeone, que acudió a la sala de prensa contento por el importante resultado obtenido por los suyos (2-0), declaró, sin embargo, que "es sólo el primer tiempo de una eliminatoria que ni mucho menos está cerrada". "Respetamos mucho al rival y esto es sólo la primera parte".

En cuanto al partido, el entrenador manifestó que comenzaron mal ante un rival muy duro, pero que se fueron haciendo con el partido a medida que pasaban los minutos. "Fue un partido duro en el que el rival comenzó mejor que nosotros y en el que tardamos quince minutos en meternos. Estoy muy contento por la aportación de jugadores como Gámez, Mario o Lucas, y con la presencia de Torres, que dio mucha ilusión y energía al equipo."

"Yo no entiendo el fútbol de otra manera que no sea competir, y hay que competir internamente. El profe (Ortega) y los fisios tienen un gran trabajo y responsabilidad en eso. Para tener la posibilidad de competir en las tres competiciones necesitamos el grupo. Con 12 jugadores no podemos competir", dijo.

Por último, Simeone se refirió a la incorporación de Cani, cedido por el Villarreal hasta final de temporada. "Es la muestra de que este club trabaja para ser competitivo", señaló y se felicitó de la respuesta del público. "El triunfo en Bilbao y la llegada de Torres ha animado a todos".

TORRES: "GANAR A UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO SABE BIEN"

Fernando Torres se mostró feliz tras su debut en el Atlético de Madrid con triunfo ante el Real Madrid (2-0) en la ida de octavos de final de Copa del Rey, en "un día para celebrar muchas cosas" en el que aseguró sintió "mariposas en el estómago".

"Estamos felices por muchas cosas, por el trabajo del equipo, el resultado, el ambiente que hemos vivido en el Calderón. Es un día para celebrar muchas cosas", dijo en Canal Plus "Sabe bien ganar a uno de los mejores equipos del mundo. El resultado nos da muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase. Un 2-0 en el Bernabéu no es un resultado definitivo", añadió.

Fernando no ocultó la emoción que sintió al volver a jugar con el equipo de su corazón. "Tuve mariposas en el estómago en la presentación y las he vuelto a tener hoy y durarán mucho tiempo porque son sensaciones que uno no puede controlar".

GÁMEZ: "EL ENTRENADOR CONFÍA EN MÍ"

El lateral Jesús Gámez, que disfrutó ante el Real Madrid de la titularidad y fue uno de los destacados por Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido, manifestó que el entrenador confía en él. "El técnico tiene confianza en mí. Las oportunidades que me da, tengo que devolvérselas, porque estamos trabajando a diario y las oportunidades que te dan hay que aprovecharlas", declaró el defensor.

Gámez indicó, sobre el encuentro y el claro triunfo ante el Real Madrid (2-0), que "ha sido todo muy bonito". "El ambiente ha sido espectacular y se ha gando, que es lo importante", explicó. "Salimos con la ilusión de ganar y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Lo hemos merecido".

Sobre el reestreno de Torres, manifestó que "ha estado bien, adaptándose al equipo", y en cuanto al encuentro de vuelta el próximo jueves en el Santiago Bernabéu, que no está nada decidido. "Ahora vamos a pensar en el partido ante el Barcelona y luego en la vuelta, pero está claro que allí empezamos cero a cero y que saldremos a por el partido", señaló.

OBLAK: "CUANDO EL MISTER ME DA LA OPRTUNIDAD, QUIERO APROVECHARLA SIEMPRE"

El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo por 2-0 ante el Real Madrid en la ida de octavos de final y destacó que cuando le dan la oportunidad de ser titular quiere "aprovecharla siempre".

"Entreno todos los días y espero mi oportunidad. Cuando el míster me da la oportunidad quiero aprovecharla siempre, en todos los partidos", comentó Oblak minutos después del partido cuando fue preguntado por si era el partido que necesitaba para ganar confianza, después de haber disputado solo tres encuentros y recibido cinco goles en ellos. "Me sentí genial, es una gran experiencia, ha sido increíble", comentó Oblak, que se mostró "feliz

Oblak reconoció que su entrenador Diego Simeone le felicitó por el partido, aunque no quiso darle mayor importancia. "Todo jugador espera dar lo mejor para su equipo. Yo esperaba esto para ayudar al equipo", dijo el guardameta, que no quiso entrar en el debate de la portería que se pueda abrir entre él y su compañero Miguel Ángel Moyá, que es titular en Liga y Liga de Campeones.

"No pienso más, no es mi elección. Tenemos dos porteros y el entrenador decide quien juega, yo espero su decisión", comentó Oblak, que sí cree que ha dado un paso más en su carrera después de la temporada pasada en el Benfica, en la que se reveló como un gran portero en la liga portuguesa y la Liga Europa al hacerse con la titularidad en los primeros meses de campaña.

"Un paso más. Es una liga mejor de la que jugué el año pasado. La liga portuguesa no es tan competitiva como la española. Por supuesto es un paso más y he crecido", dijo.

El portero esloveno, que cumplió 22 años hoy, reconoció que la victoria y mantener la portería a cero hoy fueron "un buen regalo" de cumpleaños. "Estoy asombrado, nunca había soñado celebrarlo así. Es un muy buen regalo", finalizó.

LUCAS: "HEMOS LOGRADO UNA GRAN VICTORIA"

Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid y la sorpresa del once del argentino Diego Simeone en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, afirmó que está "muy contento", declaró que lo había "dato todo" en el campo y calificó el 2-0 como una "gran victoria".

"Muy contento de poder disputar los 90 minutos en este gran estadio, con esta gran afición y en un gran partido como este. El partido ha salido bien y muy contento de esta gran victoria", dijo el futbolista, que jugó su tercer encuentro oficial con el Atlético, después de los dos de la anterior ronda ante L'Hospitalet.

"Estoy muy agradecido a Simeone por la confianza y siempre que me dé la oportunidad a aprovecharla al cien por cien", explicó el defensa, que ha vivido las horas previas al choque con "el gusanillo de empezar ya el partido" y remarcó: "Nunca sueñas con estos grandes partidos, siempre empiezas con lo más pequeño. Estoy muy contento".

Lucas jugó de lateral izquierdo. "Es una posición que normalmente no suelo jugar, pero con el filial y el juvenil algunos partidos he jugado de lateral y el entrenador ha confiado en mí", repasó Lucas, que también habló de Fernando Torres: "Se ha integrado muy bien al equipo, lo está dando todo y siempre va a dar todo por este escudo".