Simeone: "Tengo mucha admiración por Mourinho, es ganador"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido este viernes sentir "admiración" hacia el técnico del Real Madrid, José Mourinho, con quién se verá las caras en el derbi de este sábado (22.00 horas), que se disputará en el Santiago Bernabéu.

"Tengo admiración por él, es ganador, ha dado muestras en todos los países que ha estado de su capacidad y un tipo que ha ganado en Inter, Chelsea, Oporto, ahora en Madrid, lo lleva a un lugar privilegiado. Fui una semana a verlo trabajar cuando estaba en el Inter y es un entrenador que me gusta", explicó en rueda de prensa.

El 'Cholo' aseguró que afrontan ese encuentro con la máxima seriedad, a pesar de que lo estén preparando de forma distinta a otros derbis, como con el entrenamiento a puerta abierta que realizarán este sábado a escasas horas del partido.

"No lo entiendo como relajado, ya lo vieron en Jaén. Se afrontó de la mejor manera, tuvieron una gran compromiso, y entendimos que en la vida cuando las cosas van de esta manera la unión hace la fuerza y si mañana la gente no puede acompañarnos porque las entadas son caras queremos estar juntos", indicó.

Un derbi que señaló ser "especial" para los jugadores, pero todavía más para la afición, aunque sabe que estará complicado sumar tres puntos en la Castellana. "El derbi siempre es algo fantástico, es especial que te ilusiona, se vive de distinta manera, son tres puntos, pero si evidentemente a un sentimientos un compromiso con mucha gente que intentaremos demostrar que somos competitivos y podemos hacer un buen partido", afirmó el técnico.

"QUEREMOS SENTIR LA ENERGÍA DE LA GENTE".

"Si ganamos va a ser algo importantísimo, a nosotros no nos va a variar en que tendremos que pensar en el próximo partido, pero para la gente es mucho más importante. Queremos sentir la energía de la gente, que es buenísima, y cuando hay energía positiva la quiero", añadió.

Un triunfo que según Simeone solo conseguirán si juegan como un equipo unido, siguiendo en la misma línea que hasta ahora. "Pensamos en el partido en equipo, como lo venimos haciendo intentaremos seguir, ser compactos y no pensar en las individualidades, pensamos, en el colectivo que potencia a cada jugador. Los equipos tienen una esencia bien definida, el rival buscará sus mejores situaciones para jugar el partido, pero creo que nosotros buscamos seguir en la misma línea", apuntó el entrenador.

En otro asunto, el míster aseguró que el hecho de llevar 13 años sin ganar en la entidad blanca no le preocupa. "Vamos a enfrentar al último campeón, siempre hablo del respeto al rival en base de sus jugadores, no de los números que nos diferencian en la tabla, tienen grandes jugadores, con un poder individual grande, y nosotros intentaremos lastimar", aseveró.

"No nos detenemos a pensar en los números, igual que nosotros llevábamos 16 partidos sin perder en la Europa League, las rachas se cortan, hay que estar preparados, no me detengo a buscar en el pasado, pero si pensar en lo que nos vamos a enfrentar, un equipo fuerte, poderoso, importante en el mundo pero intentaremos ganar con nuestras herramientas", añadió el 'Cholo'.

Por lo que Simeone indicó que los jugadores no deben salir bajo el ansia de romper la racha de no ganar en el Bernabéu desde 1999. "No buscamos salir sobremotivados, estamos bien, la sobremotivación no es buena, sí el equilibrio y más allá de las palabras en el campo se demuestran las in quietudes que tienen", subrayó.

"ESPERAMOS UN PARTIDO ANTE EL MEJOR RIVAL POSIBLE".

Además, explicó que es un encuentro difícil de preparar, ya que será el encuentro el que marque los compases del juego. "Hablar de supuestos en la previa, con la 'fichita', en que somos todos buenísimos ... Yo tenía un entrenador que decía 'yo les pongo bárbaros en el campo y después se mueven', los hechos van marcar lo que veremos luego en el partido. Más allá de los números, cada partido se desarrolla distinto, en este partido con dos equipos que juegan bien, son verticales, obviamente que el que mejor interprete lo colectivo va a sacar ventaja", expresó el técnico.

Eso sí, auguró un gran encuentro donde espera que sus jugadores jueguen siendo "un todo". "Esperamos un partido con el mejor rival que podemos esperar necesitado sacar puntos tras la última derrota, y con una intención en los primeros minutos de sorprender. El fútbol es un todo, la mente, el corazón, el talento, y cuando uno reúne esas características en los jugadores el equipo es indestructible, y hacia eso apuntamos", indicó.

Por otro lado, aseguró que lo que más le preocupa "es sacar los tres puntos", aunque reiteró que será el partido el que determinará con qué resultado se quedará satisfecho. "Un empate es una más de las tres opciones, pero nosotros siempre buscamos la mejor posibilidad pero luego el partido será quién marque si es un resultado bueno o no", aseguró el exjugador.

Por último, señaló que una victoria en el Santiago Bernabéu no les acercaría al título liguero. "Para la media ésa será la lectura, para nosotros no variará en lo que venimos buscando que es ganar el partido siguiente", concluyó.