Simeone: "Tenemos un espíritu y una competencia interna que nos enorgullece"

Adrián López: "El gol siempre es importante para todo atacante

Raúl García: "Dimos la cara en un campo difícil, con mucho frío"

Gabi: "Estamos en una dinámica muy buena y queremos seguir"

Diego Pablo Simeone

deportes

| 26.11.2013 - 20:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, valoró positivamente el empate (1-1) conseguido ante el Zenit San Petersburgo, en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, y aseguró que lo más importante fue la fortaleza mostrada por el grupo, algo "bueno para el futuro" de los colchoneros.

"Hicimos un muy buen partido, crecimos más en el segundo tiempo, sobre todo tras el 0-1. Pudimos haberlo resuelto, pero jugamos en un campo difícil, ante un rival importante y resolvimos con humildad y trabajo", manifestó el técnico argentino.

Por su parte, Simeone alabó el esfuerzo colectivo al ser preguntado por la versión B del equipo, que contó con las ausencias de Turan, Costa, Villa y Filipe Luis. "El que opina de esa manera [subestimando a los chicos] es que todavía, evidentemente, no nos conoce", añadió.

"Claro que me voy contento por la aparición de otros chicos que venían pidiendo minutos. Esto mejora el grupo, nos hace mejores a todos y ahora tenemos que seguir trabajando. Hoy tuvieron la oportunidad y eso es bueno para nuestro futuro", espetó el preparador sudamericano.

ADRIÁN: "EL GOL ES SIEMPRE IMPORTANTE PARA TODO ATACANTE"

Adrián López, titular en el partido de la Liga de campeones ante el Zenit de San Petersburgo, señaló que su gol es "importante", pero que lo es más para el equipo.

"El gol siempre es importante para todo atacante, pero lo es más por el equipo", dijo el jugador en la cuenta de Twitter del Atlético.

"Trabajamos para intentar ganar. El gol (del Zenit) ha sido un gol de mala suerte. Era un campo complicado", añadió.

GABI: "ESTAMOS EN UNA DINÁMICA MUY BUENA"

Por su parte, Gabi Fernández explicó en la misma red social: "El equipo ha hecho todo lo posible para llevarse el partido. Estamos en una dinámica muy buena y queremos seguir. Hoy hemos vuelto a demostrar que juegue quién juegue lo puede hacer bien".

RAÚL GARCÍA: "DIMOS LA CARA EN UN CAMPO DIFÍCIL, CON MUCHO FRÍO"

Raúl García, uno de los mejores de su equipo en el partido que el Atlético empató ante el Zenit de San Petersburgo (1-1), declaró que dieron la cara "en un partido muy complicado por las condiciones del campo y por el frío".

"Sabíamos que era un partido muy difícil por todo, por las condiciones del campo y por el frío y también porque ya en la ida en el Calderón nos costó mucho ganarles, pero está claro que este equipo siempre da la cara, en cualquier campo y bajo cualquier condición", dijo el jugador a Canal Plus.

Sobre su buen partido y su buen rendimiento en los últimos encuentros, el rojiblanco manifestó que intenta aprovechar los minutos que le da Simeone. "Sólo pienso en trabajar y en aprovechar los minutos que me da Simeone. En tener más oportunidades y aprovecharlas".

En cuanto a si el Atlético puede ser campeón de Europa, Raúl García explicó que "eso se verá en el futuro". "Nosotros estamos partido a partido y sólo pensamos en eso", dijo.

"Hoy no hemos ganado por mala suerte, pero hemos dado la cara en un campo difícil. Debemos seguir partido a partido porque eso es lo que nos está dando resultados hasta ahora", dijo, y añadió: "Yo estoy cómodo y espero seguir en la misma línea".