Simeone: "Tenemos sólo seis puntos menos que hace un año..."

"Estamos haciendo un gran campeonato"

"Dudo entre Arda o Raúl García para el partido en Cornellà"

Arda y Ansaldi entran en la lista para el partido ante el Espanyol

deportes

| 13.03.2015 - 15:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que su equipo está haciendo "un gran campeonato", recordó que a estas alturas ha sumado solo seis puntos menos que la pasada campaña y remarcó que "no es posible pensar más allá" del duelo de este sábado ante el Espanyol.

"Faltan un montón de partidos y esperar cómo termina la Liga. Después, se hará un resumen de lo que pasó. A ustedes que les gusta tanto comparar a este equipo con el del año pasado, cosa que yo no la considero absolutamente, pero se la reflejo: tenemos seis puntos menos que la temporada pasada. Estamos haciendo un gran campeonato, que lo marcará el cómo terminemos", valoró en rueda de prensa.

"NO ES POSIBLE PENSAR MÁS ALLÁ DEL ESPANYOL"

"Estas fechas son importantes para una vez más un equipo como el nuestro haberse reinventado y seguir compitiendo como compite", continuó el técnico, que, a pesar de la proximidad del duelo de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen, el martes que viene, avisó: "No es posible pensar más allá del encuentro que tenemos (ante el Espanyol), porque nos sacaría de nuestra línea de siempre".

"El Espanyol es un equipo muy competitivo, que tiene muchas cosas similares a nosotros, con buen juego sobre todo por banda derecha, tiene buen juego aéreo, tiene un medio con futbolistas que tienen mucho recorrido e intensidad y cuando juegan en esa intensidad son un equipo muy complicado, porque arriba tienen mucha velocidad, con Sergio García o si juega Caicedo, y muy buena llegada de segunda línea con Stuani. Es un equipo peligroso, así que nos exige estar en muy buen nivel", analizó después del entrenamiento en Majadahonda.

Tras una victoria en los últimos cinco choques oficiales, Simeone deseó que su equipo pueda mantener en la visita a Cornellá-El Prat "la regularidad" que tuvo "en el primer tiempo con el Valencia", el pasado domingo (1-1). "Es un poco nuestra forma de jugar y la que nos hace sin duda un equipo muy complicado", añadió.

190 PARTIDOS EN EL BANQUILLO ROJIBLANCO

"Acercarnos a esa situación y creciendo en esa regularidad de tiempo en el partido manteniendo ese juego nos acercará al resultado que queremos", prosiguió Simeone, quien se convertirá ante el Espanyol en el tercer técnico con más encuentros en la historia del Atlético, con 190. Por delante, Ricardo Zamora (204) y Luis Aragonés (611).

"No estaba tan al tanto de los partidos. Sin el esfuerzo, el trabajo y el gran rendimiento que hemos tenido con los futbolistas que han estado estos tres años y medio con nosotros en el club, nunca hubiéramos tenido la posibilidad de llegar a esta cantidad tan importante de partidos. Agradecérselo a los futbolistas, que son los que nos mantienen y nos permiten llegar a esta situación", valoró.

Luis Aragonés es el que más partidos ha dirigido al Atlético con 611. Para alcanzarle, según declaró, "es una combinación de energía por todo lo que Luis le ha dado al club y sobre todo la capacidad de los futbolistas que logra que los entrenadores" puedan "seguir estando con ellos".

"A mejores futbolistas y a mejor interpretación de ellos, los entrenadores podemos mantenernos mucho más tiempo, sin dejar de lado la responsabilidad absoluta de la elección de los jugadores para que uno continúe, porque si uno elige mal posiblemente después no te respondan como uno quiere", explicó.

Simeone, por otro lado, también fue preguntado por la crisis del Real Madrid ("soy muy respetuoso y opinamos de nosotros", respondió), y de si él dirige el vestuario del Atlético con mano blanda o dura. "No manejamos ese tipo de situaciones de mano o no mano. Estamos esperando el partido del Espanyol con mucho entusiasmo y buscando volver a ganar, que es lo que nos importa", concluyó.