Simeone: "Tenemos 20 días extraordinarios que te hacen despertar el fútbol"

  • "Luis Suárez es un jugador extraordinario"
  • Kiko: "Me alegra ver a los atléticos con una sonrisa y orgullosos del equipo"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que su equipo tiene por delante "20 días extraordinarios" que te hacen "despertar el fútbol" y resaltó la "impresionante" y "enorme" temporada de sus jugadores para estar en un "momento" que no sucedía desde la campaña 1995-96.

"Tenemos 20 días extraordinarios. Todos los partidos tienen un ambiente y una situación que te hacen despertar el fútbol. Hubo un ambiente espectacular en La Coruña, me imagino que mañana en Vigo sucederá lo mismo, el domingo en el Calderón, después la final de Copa... Esperemos estar a la altura. Hasta hoy el campeonato ha sido muy bueno y esperamos terminarlo mejor", declaró en rueda de prensa.

Desde el curso 1995-96, que concluyó con los títulos de Liga y Copa del Rey, con el ahora técnico como centrocampista rojiblanco, el Atlético no ha acabado la temporada en el podio de la Liga ni ha conseguido el acceso directo para la Liga de Campeones, sin pasar por la previa, una opción que tiene mañana al alcance en Vigo.

"¿Cuantos puntos tenemos nosotros? 69. La verdad que nos tenemos que hacer un regalo a nosotros, porque los chicos han hecho hasta hoy una temporada enorme e impresionante. Mañana tenemos un partido durísimo, que nos da la posibilidad, si ganamos, de asegurar la posibilidad de estar directamente en Liga de Campeones. No sucedía, si no me equivoco, desde el 96 y es una buena posibilidad", afirmó.

"ESTAMOS EN UN MOMENTO IMPORTANTE PARA EL CLUB"

"Tenemos la opción de seguir encaminándonos hacia el objetivo que se tenía a principio de temporada después de un gran esfuerzo. En contra vamos a tener un rival que tiene las mismas necesidades que nosotros. Yo, cuando se habla de que el rival tiene más necesidades que nosotros porque se está jugando el descenso, no lo considero, porque cada uno tiene sus necesidades", continuó en Majadahonda.

Simeone "siempre" espera "ver mejoras" en el equipo "de parte de todos", de él mismo y de los jugadores en este tramo final. "Estamos en un momento importante para el club que no sucedía desde el 96. Esto hay que trabajarlo y explotarlo de la mejor manera para llegar con las mejores fuerzas a terminar la temporada", repasó.

También advirtió de que, aunque se consiga ya el objetivo de la tercera posición, no habrá relajación en el equipo con la mente en la final de la Copa del Rey. "Ojalá que suceda primero el asegurar el acceso directo a la Liga de Campeones y después hay un partido (la visita del Barcelona al Vicente Calderón, el próximo domingo) que si nos relajamos demasiado no lo vamos a pasar muy bien", dijo.

El Atlético es el equipo menos goleado de la Liga. "No es sólo lo que está haciendo Courtois. Creo que es un trabajo de equipo y eso genera que, en este caso, nuestro portero tenga la posibilidad de estar en este momento. Es un chico que quiere seguir mejorando, tiene una fortaleza mental muy buena y un potencial enorme, pero estoy seguro de que esto que le ha sucedido durante esta temporada mucho mérito de él, pero también gran mérito del equipo", valoró.

"Cuando llegamos, vimos los números (defensivos) e intentamos mejorar esa faceta, porque, ante el potencial que tenía la temporada pasada el Atlético, el gol está dando vueltas por el campo. Lo hemos mejorado por un compromiso de equipo. Lo que le está sucediendo a Courtois ha sido un trabajo extraordinario de todo el conjunto".

"LUIS SUÁREZ ES UN JUGADOR EXTRAORDINARIO"

Simeone estacó que el uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, es un jugador "extraordinario", pero afirmó que la importancia del partido de mañana ante el Celta "hace archivar un poco todas las situaciones pensando en el futuro".

El técnico fue preguntado hoy, en la última cuestión de la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, por la posibilidad de que el club madrileño intente el fichaje del internacional uruguayo para la próxima campaña.

"No te podría hablar mal de Luis Suárez, porque es un jugador extraordinario, pero tenemos por delante mañana un partido sumamente importante que hace archivar un poco todas las situaciones pensando en el futuro", respondió Simeone.