Simeone: "Sumar siempre es importante y la distancia se mantiene"

  • Falcao también anota contra el Valencia
  • El Chelsea pide "más tiempo" para decidir si Courtois continúa en el Atlético

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo, tras el 1-1 con el Valencia, que "sumar siempre es importante", valoró que "se mantiene la distancia" respecto a sus rivales directos por la Liga de Campeones y no opinó sobre la actuación del árbitro Javier Estrada Fernández.

"Si no se puede ganar, el segundo paso es empatar", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Vicente Calderón, del que repasó que cada equipo dominó un tiempo del partido, el primero el Valencia y el segundo el Atlético.

"En el primer tiempo, el Valencia jugó muy bien. Es un rival que tiene una plantilla para estar donde estuvo estos últimos años, muy competitiva, muy equilibrada y con mucho talento. Jugó como la plantilla que es en el primer tiempo. Tras el descanso nos acomodamos mejor y jugamos mucho más cerca del partido que queríamos hacer para ganar. Ellos terminan poniendo a Cissokho y sacando a Valdez", dijo.

El Atlético suma quince puntos más que el Valencia. "Para mí, el Valencia tiene una de las mejores plantillas de España. Posiblemente, después de Barcelona y Real Madrid, está el Valencia como plantilla. Los jugadores del Atlético han hecho una temporada impresionante hasta ahora. Nada que reprochar a todo lo que está dando el equipo al club. Estamos orgullosos de los jugadores que tenemos", declaró.

Simeone, que está "preocupado" por el esguince de tobillo del turco Arda Turan, aunque espera "lo mejor", mantuvo su "criterio" de "no opinar" sobre el árbitro y no desveló sus conversaciones a lo largo del encuentro con el cuarto colegiado: "'No comment', decía un entrenador amigo nuestro en Argentina". Arda Turan estará tres semanas de baja por un esguince.

EL VALENCIA, NUEVA VÍCTIMA DE FALCAO

El Valencia, uno de los tres equipos, junto a Levante y Celta, al que Falcao no había marcado ningún tanto en Liga, cayó en las garras del "tigre", autor de la única diana del Atlético en el empate ante los entrenados por Ernesto Valverde.

El colombiano llevaba una racha de tres partidos sin anotar (ante Málaga, Real Sociedad y Osasuna), pero ante el Valencia firmó su vigésimo segundo tanto en el campeonato y el vigésimo octavo de la temporada.

La producción goleadora del colombiano, no obstante, ha disminuido en el primer trimestre de 2013, en el que ha perforado la meta contraria en cinco ocasiones.

Contra el Valencia rompió una marca negativa, pero su gol no valió para que el Atlético sumase tres puntos que le hubiesen situado en el segundo lugar de la clasificación, por encima del Real Madrid.

EL CHELSEA PIDE MÁS TIEMPO POR CURTOIS

El Chelsea ha pedido "un poco más de tiempo" para decidir si el portero belga Thibaut Courtois continúa un año más como cedido en el Atlético de Madrid, según explicó el propio guardameta, que declaró que si se puede quedar, "muy bien", aunque recordó que eso no depende de él, sino del club británico.

"Todavía no hay nada (de mi futuro). Sigue lo mismo que he dicho en las últimas semanas. Yo esperaba saberlo esta semana o estos días, pero ellos han pedido un poco más de tiempo. A lo mejor porque van a fichar a un nuevo entrenador. No lo sé. Pero hay que esperar un poco más", declaró el cancerbero, cedido por el equipo inglés.

Courtois cumple su segunda campaña a préstamo en el conjunto rojiblanco desde el Chelsea, pero las opciones continúan abiertas para una prolongación por una temporada más de su cesión. Esa es la intención del Atlético, con el que el internacional belga ha jugado 88 partidos oficiales en dos años.

Portero menos goleado de esta temporada de Liga, pieza básica en el esquema de Diego Simeone y campeón de la Liga Europa y la Supercopa con el Atlético en 2012, su futuro para el ejercicio 2013-14 aún debe decidirlo el conjunto inglés, propietario de sus derechos desde 2010, cuando logró su traspaso desde el Genk belga.

EL VALLADOLID EMPRENDE ACCIONES LEGALES CONTRA EL ATLÉTICO

El Real Valladolid ha informado a través de un comunicado de que ha puesto en manos de su gabinete jurídico las reuniones "sin su conocimiento" del director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, con el agente de Patrick Ebert y con el propio futbolista.

El club vallisoletano ha indicado que, en virtud de sus informaciones, Caminero se reunió con el agente del jugador alemán el pasado 21 de febrero en el Vicente Calderón y el pasado 27 de marzo con el propio Ebert en Torrecaballeros (Segovia).

Unos encuentros que "están expresamente prohibidos por la legislación deportiva, ya que no se puede negociar con un jugador de otro club antes de los seis meses de la finalización de su contrato", ha añadido el Valladolid en el comunicado.

Por ello, ha puesto esta situación en manos de su gabinete jurídico por si fuera "constitutivo de falta o lesionase los intereses deportivos o económicos" del Valladolid.

El club vallisoletano destaca que ya comunicó a Caminero en diciembre que "no estaba dispuesto a desprenderse del jugador en el mercado invernal y que si tenían interés en el mismo, éste debería ser expuesto en el mercado veraniego dirigiéndose directamente al club".

"El Real Valladolid ha esperado hasta el día de hoy para hacer pública su postura ante el importante partido de Liga que tuvimos este domingo y para dar tiempo al Club Atlético de Madrid a disculparse por el comportamiento de su director deportivo, hecho que no ha sucedido", concluye el comunicado.