Simeone: "Somos pasión, somos alegría y si toca sufrir, sufrimos"

  • "Ahora hay que recuperar energía para el partido de Champions"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, felicitó a sus jugadores y a los aficionados que llenaron el Vicente Calderón este sábado tras la victoria (1-0) ante el Villarreal, y destacó que tuvieron "cabeza" para llevarse un partido con resultado incierto y en el que llegaron con las fuerzas justas al final.

"Estábamos cansados al final y es normal. La fuerza y energía que tenemos otras veces, hoy no la tuvimos, pero el equipo tuvo cabeza, y cuando tiene cabeza suple esa falta de energía con la cabeza para sacar el partido", indicó en rueda de prensa.

Por otro lado, el entrenador argentino confesó que el resultado corto fue en sí la razón del sufrimiento, más que por las ocasiones escasas que generó el Villarreal. "Hemos sufrido por el resultado más que por las ocasiones de gol del Villarreal. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande, increíble, no me alcanzan las palabras para seguir felicitando el esfuerzo y el compromiso que tienen los jugadores", indicó.

"PARTIDO COMPLICADO"

"Era un partido complicado. Pudimos resolver mejor en el primer tiempo, no nos mostramos tanto entrelineas como queríamos y nos acomodó una situación a pelota parada. En el segundo tiempo, desde la posesión, el Villarreal fue superior porque tuvo mas la pelota. No tuvieron situaciones de gol pero nosotros tampoco pudimos convertir ninguna situación de contragolpe. Es un triunfo importante y lo valoramos mucho", añadió.

Además, el 'Cholo' destacó la importancia de la afición atlético durante toda la temporada y también este sábado, cuando la gente acudió en masa con motivo además del 'Día del Niño'. "Yo lo tengo clarísimo. Debe ser que conozco mucho al club y la gente tiene que interpretar lo importante que es para nosotros, sobretodo en estas distancias y con tantos partidos jugados. El ambiente retumba y eso te potencia, te da energía, te da más fuerza para competir. Hoy apareció la gente del Atlético. Cuándo la gente pregunta porqué somos del Atlético, es por esto. Somos pasión, trabajo, humildad y si hay que sufrir sufrimos", explicó.

Sobre el duelo del miércoles ante el Barcelona, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Simeone aseguró que será un gran partido, al que esperan llegar a punto. "Ahora hay que recuperar energía para el partido de Champions. Desde antes de que estuviésemos en esta posición, vengo diciendo que no dependemos de nadie, únicamente dependemos de nosotros. Tenemos que pensar en el partido de Champions, es importante para el club, para todo el ambiente del fútbol. Será un partido bonito de fútbol. Ojalá podamos recuperarnos bien en estos cuatro días", finalizó.