Simeone: "Sólo pensamos en ganar el partido y no en el duelo en Roma"

Filipe Luis: "Creemos en el milagro, aunque no depende de nosotros"

deportes

| 04.12.2017 - 23:26 h

Efe

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este lunes que tanto él como su equipo sólo piensan "en ganar el partido contra el Chelsea" y no en el encuentro que disputarán Roma y Qarabag en el estadio Olímpico.

El Atlético necesita llevarse los tres puntos de Stamford Bridge y que el equipo italiano se algún punto en casa ante el Qarabag azerí para lograr el billete a octavos de final de la Liga de Campeones.

"NOS ENFRENTAMOS A UN GRANDÍSIMO RIVAL"

"Estamos en una situación en la que tenemos que hacer un buen partido ante un gran rival que va primero de grupo porque lo ha merecido. Nosotros sólo pensamos en cómo ganar ese encuentro", dijo Simeone en la capital británica, en la rueda de prensa previa al duelo.

"Más allá de lo que pueda pasar en el otro campo, debemos buscar el nivel que siempre hemos mantenido en esta competición. Repito que nos enfrentamos a un grandísimo rival que va merecidamente primero", expresó. "Para poder ganar debemos llevar el partido donde queremos. Pero, al final, si nosotros ni siquiera podemos empatar y el Roma gana 4-0 tendremos que felicitarlos al Chelsea y al Roma", señaló el Cholo.

El preparador argentino resaltó también la importancia de que sus futbolistas tengan "huevos", tal y como lo dijo cuando el conjunto colchonero se impuso por 1-3 en este mismo escenario en las semifinales de la Champions League del curso 2013/2014.

LA DERROTA EN LA IDA

"Llevamos trabajando en esta misma línea seis años con este grupo. El año pasado llegamos a semifinales de la Liga de Campeones y estamos compitiendo en una liga en la que juegan Real Madrid y Barcelona, dos equipos que se han repartido siete de las últimas diez Champions League (6 de las últimas 9). Así que ese atributo, los huevos, mis jugadores lo tienen que tener", declaró.

Preguntado sobre si su equipo aprendió de la derrota en el partido de ida en el Wanda Metropolitano (1-2), Simeone dijo que entonces no estaban "en la misma línea" en la que están ahora, al tiempo que se mostró esperanzado en "hacer un encuentro cercano" a lo que han pensado "en la previa".

"Uno aprende de todos los partidos: victorias, empates y derrotas. Lo que está claro es que mañana nos enfrentamos a un rival muy bueno, con un nivel competitivo altísimo y que hizo un gran partido en el Metropolitano. Pero entonces no estábamos en la misma línea que estamos hoy, y esperamos hacer un partido cercano a lo que pensamos en la previa", sostuvo el técnico argentino.

FILIPE LUIS: "CREEMOS EN EL MILAGRO"

El brasileño Filipe Luis confía en que el martes el Atlético de Madrid consiga "el milagro" de ganar en Stamford Bridge al Chelsea y de que el Roma tropiece en casa con el Qarabag para estar en el bombo de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque remarcó este lunes que "no depende todo" de ellos.

El Atlético necesita llevarse los tres puntos de Londres y que el equipo italiano se deje puntos en el Stadio Olímpico ante el Qarabag azerí para lograr el pase a la siguiente ronda.

"Pensamos sólo en nosotros, en hacer nuestro partido, que sabemos que va a ser complicado. Tenemos que tenerlo bien preparado y estar concentrados para ganar. Lo único que está en nuestra mano es ganar, y no podemos gastar energía pensando en otras cosas", dijo este lunes en la capital británica Filipe Luis.

"NO PODEMOS LAMENTARNOS"

"Estamos en la situación que estamos por culpa nuestra. No podemos lamentarnos, la temporada es como es y tenemos que mirar al presente. Nos tocó vivir un momento complicado a principios de curso, pero el equipo está cada vez mejor, con más confianza, y sabemos que la campaña va a ser larga y que se vienen cosas buenas", señaló.

"La confianza es totalmente diferente de la que teníamos a principios de temporada. Tuvimos problemas en algunos partidos, pero ya sabíamos que no podíamos fichar y que iba a ser difícil. Perdimos ese duelo contra el Chelsea y conseguimos muchos empates. Sin embargo, ahora estamos con confianza y esperamos seguir con ese buen momento", subrayó el lateral brasileño.

Además, Filipe rehusó calificar de "fracaso" si el equipo 'colchonero' cae eliminado en la fase de grupos de la Champions League y aseguró que sólo piensan "en el partido de mañana" y que si no se "obra el milagro" pelearán por lo que les "toque pelear".

"Creo que se puede obrar el milagro, pero no depende de nosotros. Si dependiera de nosotros ya sería otra cosa. Lo único que podemos hacer es hacer el mejor partido posible, ganar y esperar", sostuvo.