Simeone: "Sólo hay un buen resultado para el Atleti, ganar"

"Somos optimistas; sabemos que será difícil pero creo mucho en mi equipo. Saldremos a ganar"

"Es importante que los 18 interpreten que un minuto mañana es la vida"

"Siempre esperamos al mejor Barcelona. Entendemos que irán a por el partido"

deportes

| 05.04.2016 - Actualizado: 10:34 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona en el Camp Nou que es "optimista" y que cree mucho en su equipo de cara a pasar esta eliminatoria y, pese a que la ve dura e igualada, ha asegurado que un buen resultado para él no sería otro que "ganar".

"No creo que el Clásico sea influyente. Esperamos siempre al mejor Barcelona. Entendemos que jugando en casa irán a por el partido y somos optimistas. Sabemos que es un partido difícil contra un rival muy fuerte pero creo mucho en mi equipo. ¿Un buen resultado? Ganar", manifestó en rueda de prensa.

OPTIMISTA

De momento no ha ganado ningún partido de los disputados contra el Barça actual de Luis Enrique Martínez, y ya van cinco sin contar esta eliminatoria. De todos modos, ve bien medirse a los blaugranas. "Nos conocemos bastante, por el lado nuestro sería bueno enfrentarnos más seguido al Barcelona porque te da más posibilidades de aprender ciertas ocasiones de juego", comentó.

"A más jugar contra ellos es mejor, no tengo duda. No creo que haya sorpresas, es difícil que nos separemos de lo que nos ha dado a los dos equipos buen resultado", avisó en este sentido el técnico 'colchonero'.

Además, espera la mejor versión del FC Barcelona y ello les obligará a sacar lo mejor de sí mismos, y también es optimista en este sentido. "Espero un tridente (Messi, Suárez y Neymar) con individualidades que potencia al equipo. Nos encontraremos con el mejor Barça y nos hará rendir a nuestra mejor versión", avisó.

"Soy un agradecido a la gente del club, a la afición, a los compañeros que me han tocado como futbolista y los jugadores que tengo como entrenador. Hemos trabajado muy bien, aspiramos a siempre mejorar y para ello hay que trabajar e instalarse en este presente lindo para tratar de seguir adelante", comentó sobre su estancia en el Atlético de Madrid como futbolista y entrenador.

Para seguir este camino no contará en el Camp Nou con Giménez pero sí con Godín y, aparentemente, con Savic, por lo que recupera efectivos. "Evaluaremos qué es lo mejor para Savic. Es importante que los 18 que tengamos interpreten bien mañana que un minuto es la vida", comentó.