Simeone, sobre la racha del Atlético: "No nos detenemos a pensar"

  • Godín: "Vamos cada partido a muerte y creo que ese es el camino”
  • Gabi: "El equipo ha respondido a las expectativas. Nunca nos rendimos"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo (1-2) en el estadio Do Dragao ante el Oporto, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, reseñando que pese al gran arranque de temporada rojiblanco, el equipo no se deja llevar por la euforia.

"Es un trabajo cotidiano, ahora no nos salimos del camino para recibir al Celta. Es que no nos detenemos a pensar, no lo sabemos hacer y no nos benficiaría. Lo importante es la respuesta del equipo, que dio la vuelta a un partido que no era nada fácil", expresó Simeone en declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press.

El preparador argentino reconoció que su equipo empezó "mal" pero supo darle la vuelta al partido con variaciones tácticas y el orgullo de sus jugadores. "El fútbol es muy cambiante y nos encontramos con un grupo que da el máximo en cada partido. Hoy empezamos mal porque ellos entraron fuerte en el partido, pero hay un carácter que les permite a los jugadores sobrellevar un partido con dificultades y ganarlo", explicó.

Simeone detalló su idea para cambiar el partido en la segunda mitad, dándole a su equipo un mayor control del encuentro. "Nos posicionamos mejor en la segunda mitad, con Raúl [García] en el centro, Cristian [Rodríguez] en la izquierda y Baptistao en la derecha ellos tenían mas dificultades. Conseguimos que los centrales, Otamendi y Mangala, no se anticiparan como lo estaban haciendo. Fue otra cosa y en el segundo tiempo se ganó bien", aclaró.

Por último, el entrenador del Atlético aseguró que el esfuerzo de sus jugadores y la fe en el triunfo merece su admiración y la de los aficionados. "Los jugadores terminaron golpeados, cansados... y eso me pone. Seguro que a los aficionados les gusta el esfuerzo que hacen para lograr la victoria", concluyó Simeone.

GODÍN: "VAMOS CADA PARTIDO A MUERTE"

Godín se mostró muy contento por el gol que marcó y que elevó el empate al marcador. “La verdad que fue muy bonito. Un gol lindo porque dio el empate en un partido que estaba un poco estancado. Estábamos jugando bien. Creo que se hizo justicia”.

El central rojiblanco dejó claro cuál es la línea a seguir por el equipo. “Nosotros vamos partido a partido. No podemos pensar en ganar la liga y la Champions. Vamos cada partido a muerte y creo que ese es el camino, después ya veremos para que estamos”.

Gabi: "El equipo ha respondido a las expectativas. Nunca nos rendimos".