Simeone sobre Gameiro: "Puede y debe aportarnos gol"

  • Los objetivos de la temporada: "Mejorar todo lo que hicimos el año pasado, tanto en Liga como en Copa y Champions"
Simeone
Simeone |Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró tras la derrota de su equipo contra el Melbourne Victory (1-0) que estos encuentros sirven para que los jugadores más jóvenes "muestren alternativas".

"Me voy muy contento. Me gustó mucho Theo, Caio, Juan Moreno, buenos pasajes de Amath en el primer tiempo, buen primer tiempo de Borré, la verdad que si hay algo que destacar es que este tipo de partidos sirven para que los chicos vayan mostrando alternativas de cara a un futuro", dijo Simeone en rueda de prensa.

VALORA A LOS NUEVOS

Para el entrenador rojiblanco el primer tiempo fue "muy bueno", con el equipo "mucho mejor" los 35 minutos en los que estuvo presente el centrocampista portugués Tiago Mendes.

"Me quedo con muchas cosas positivas, para los jóvenes, (Diogo) Jota, que venía con un golpe y lo hizo también muy bien, unos chicos que tienen 19 años y que se están formando y la mejor manera de mejorar y aprender es jugar este tipo de partidos ante un equipo muy competitivo y que dio mucha batalla", agregó el entrenador.

Entre estos jugadores jóvenes destacó el extremo senegalés Amath Ndiaye, del que Simeone alabó su "buena aceleración", aunque dijo que debe "mejorar el pase final y tener más gol", algo que irá mejorando estando "cerca del primer equipo".

"Hay mucha competencia en el primer equipo, es el lugar que suelen ocupar Carrasco, Gaitán, Correa, Torres, ahora Gameiro, Diogo Jota...", reconoció Simeone. Del equipo australiano resaltó que es un conjunto "fuerte, compacto y bien trabajado".

"En el primer partido jugaron los futbolistas más habituales del primer equipo y en el segundo dimos descanso a los jugadores y entendíamos que era un buen momento para que los jóvenes se muestren, jueguen y veamos las alternativas que puede haber de cara a un futuro", agregó Simeone respecto a la elección de los futbolistas en cada amistoso.

Simeone se refirió al fichaje de Gameiro por el Atlético: "Puede y debe aportarnos gol. Tiene que darnos gol". Además indicó los objetivos para esta nueva campaña: "Mejorar todo lo que hicimos el año pasado, tanto en Liga como en Copa y Champions. Ese es el reto que nos marcamos".